Tecnología

Elon Musk sorprende con recorrido virtual de la fábrica de Starship en YouTube

CEO de SpaceX sorprende con recorrido virtual de la fábrica de Starship en YouTube

CEO de SpaceX sorprende con recorrido virtual de la fábrica de Starship en YouTube

A través del canal de YouTube ‘Everyday Astronaut’ Elon Musk realizó un recorrido virtual en Starbase para mostrar el trabajo en el ambicioso proyecto Starship.

Por Erick Peraza

04/08/2021 01:15

Entusiastas de la exploración espacial y seguidores de los proyectos del magnate de la tecnología resultaron igualmente encantados al presenciar un día de trabajo en la fábrica del cohete Starship presentado por el propio Elon Musk a través de un video de YouTube.

En este el millonario abrió las puertas de Starbase para dar un recorrido virtual a la fábrica y mostrar como es una jornada cotidiana en el proyecto de SpaceX que busca acercar cada vez más las posibilidades de viajes espaciales sostenibles.

La primera parte de este sorprendente e informativo recorrido se encuentra disponible en el canal oficial del youtuber ‘Everyday Astronaut’ y tiene casi una hora de duración mientras repasa detalles en la construcción del cohete Starship Super Heavy.

Elon Musk: ‘diseñar un cohete no es la parte difícil’

En este primer vistazo a la fabricación detrás del cohete Starship Elon Musk reveló una serie de detalles técnicos detrás del proyecto al tiempo que aseguró que:

‘Diseñar un cohete no es la parte difícil, sino producirlo en masa y de forma asequible. Diseñar el sistema de manufactura es 10-100 veces más difícil que diseñar el cohete’.

Fue así que durante el recorrido por la ‘ciudad’ desde la que Musk planea llegar al espacio el también fundador de Tesla y Neuralink aseguró que el proyecto en que se encuentran trabajando es una especie de ‘Santo Grial’ de los cohetes.

Elon Musk y el algoritmo para cohetes ‘de bajo costo’

Entre lo que más llamó la atención del recorrido estuvo el algoritmo revelado por el magnate para crear cohetes de bajo costo.

Uno de los aspectos más curiosos del video que permitió ver más detalles del proyecto luego de que Elon Musk revelara en fotos el cohete de SpaceX para Starship fue el algoritmo presentado para producir cohetes a bajo costo:

  • Hacer que los requisitos ‘sean menos estúpidos’
  • Eliminar partes o procesos
  • Simplificar u optimizar para evitar pérdidas de tiempo
  • Acelerar, ‘siempre puedes ir más rápido’
  • Automatizar todos los procesos

Esto fue lo más destacable del recorrido virtual guiado por Elon Musk de la fábrica de Starship, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca la segunda y tercera parte de este informativo vistazo a través de YouTube para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también