Tecnología

Elon Musk satisfecho con récord de altura de Starship: 'un sueño hecho realidad'

CEO de SpaceX satisfecho con récord de altura de Starship: 'un sueño hecho realidad'

CEO de SpaceX satisfecho con récord de altura de Starship: 'un sueño hecho realidad'

Tras apilar sus partes la nave Starship de SpaceX es oficialmente el cohete más alto del mundo algo que emociona a Elon Musk quien celebró en redes sociales.

Por Erick Peraza

07/08/2021 12:20

SpaceX ha logrado imponer otro récord mundial, en esta ocasión la del cohete más alto luego de apilar los componentes de la nave espacial Starship con la que Elon Musk espera facilitar las misiones espaciales así como llevar un día a los humanos a Marte.

Es ahora que la nave Starship descansa sobre el cohete Super Heavy de SpaceX que el vehículo suma una altura de 120 metros, aunque se podría decir que es incluso más alto si se suma el soporte de lanzamiento quedando en una altura de 145 metros.

Y es que como muestran fotos de SpaceX desplegando su cohete para Starship el vehículo de nueva generación para la exploración y misiones espaciales es realmente imponente y sin duda un logro de ingeniería.

Elon Musk y Starship: ‘un sueño hecho realidad’

Tras apilar por primera vez las partes que conforman la nave Starship hubo celebración y una avalancha de reacciones en línea donde Elon Musk se mostró entusiasmado y resolvió toda clase de dudas en redes sociales.

Fue en Twitter donde el magnate de la tecnología realizó una publicación compartiendo fotos de Starship junto al texto ‘Fully Stacked’, ‘Completamente apilada’, añadiendo el honor de trabajar con un gran equipo en ‘un sueño hecho realidad’.

Starship de Elon Musk: a la Luna, Marte y más allá

El magnate de SpaceX espera que la nave Starship lleve a los humanos a la Luna, Marte y más allá.

Como hemos informado son enormes las aspiraciones que Elon Musk tiene sobre el trabajo de SpaceX en la nave Starship ya que esta sería una pieza clave en facilitar el regreso de la humanidad a la Luna así como la llegada a Marte y otros lugares del sistema solar.

Ante una serie de éxitos y buenos resultados SpaceX ha sido cada vez más abierta sobre la tecnología y procesos detrás del desarrollo de la nave como muestra un reciente recorrido virtual en YouTube de la fábrica de Starship.

Es así que Elon Musk y SpaceX celebran un logro más, el de ver apilada por fin a la nave Starship así como el récord de que este sea el cohete más alto del mundo, en La Verdad Noticias te traeremos lo más reciente de su desarrollo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también