Tecnología

Elon Musk rompe con Bitcoin entre memes y caídas, ¿qué sigue para la cripto?

Musk rompe con Bitcoin entre memes y caídas, ¿qué sigue para la cripto?

Musk rompe con Bitcoin entre memes y caídas, ¿qué sigue para la cripto?

El precio del Bitcoin se ha desplomado este viernes luego de un meme de Elon Musk que ha puesto en duda el futuro de la cripto.

Por Erick Peraza

04/06/2021 08:11

La criptomoneda más popular experimentó un nuevo desplome del 4% de su valor luego de que Elon Musk terminara su romance con el Bitcoin publicando un meme acompañado de un emoji de corazón roto.

De esta manera el precio de la moneda digital cayó a $36,981 dólares arrastrando consigo a otras divisas como Ether, que se desplomó 5% quedando en $2,662, y Dogecoin, la cual cayó casi 5% hacia alrededor de los 37 centavos.

Musk había sido criticado en el pasado por apoyar a Bitcoin sin considerar que la energía necesaria para minarlo y usarlo tiene un gran impacto en el medio ambiente además de causar apagones masivos en zonas sumidas en la pobreza, esta reflexión parece ser una de las principales razones para que el magnate haya decidido dar la espalda a la criptomoneda.

Este último revés confirma que ha sido un año difícil para Bitcoin ya que luego de lograr un alto histórico de $64,000 en abril se desplomó por debajo de $36,000 el mes siguiente además de que podría perder aún más valor ya que los principales inversores institucionales han revelado que no están comprando la moneda virtual.

¿Elon Musk invierte en Bitcoin?

No se sabe la cantidad exacta de Bitcoin que posee el magnate de la tecnología.

No se sabe exactamente a cuanto asciende la cantidad de Bitcoin que Elon Musk posee sin embargo de acuerdo a especialistas entre Tesla y SpaceX el magnate de la tecnología es dueño de más de 5 billones de dólares en la criptomoneda.

La inversión más reciente en Bitcoin realizada por Musk fue la compra en febrero de este año de 1.5 billones de dólares en la criptodivisa.

¿Qué criptomonedas le gustan a Elon Musk?

Además de Bitcoin Elon Musk se ha pronunciado en el pasado sobre otras criptomonedas apoyando a algunas y criticando a otras sin embargo la más destacada entre sus gustos parece ser el Dogecoin: la moneda digital inspirada en el famoso meme y que de ser considerada una broma continúa su ascenso gracias a los comentarios del milmillonario quien considera que de manera irónica esta podría volverse la opción más factible en la vida real.

Y es que actualmente el precio del Dogecoin se encuentra en ascenso gracias a la más reciente declaración de Musk en la que ‘coqueteó’ con la idea de aceptar la moneda digital como pago.

Es así que parece haber terminado el romance entre Elon Musk y el Bitcoin la criptomoneda que continúa desplomándose este 2021, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca las publicaciones del fundador de Tesla y SpaceX para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.