Tecnología

Elon Musk promete que los parapléjicos caminarían de nuevo dispositivo neuronal

Elon Musk promete que los parapléjicos caminarían de nuevo dispositivo neuronal

El multimillonario, Elon Musk, reveló que los parapléjicos podrán volver a cambiar, esto luego del exitoso experimento del mono de Neuralink.

Por Yulsi Magaña

09/04/2021 12:33

Para algunos las palabras de Elon Musk han sonado bastante controvertidas, para otros han sido audaces, esto luego que declarara en una serie de tweets sobre el experimento Neuralink y su objetivo de vincular la tecnología con el cerebro humano.

En La Verdad Noticias hemos en diversas ocasiones sobre los prometedores cambios en la ciencia y tecnología, los cuales prometen un cambio favorecedor al ser humano. 

En esta ocasión hablaremos del experimento llamado Neuralink, el cual fue publicado mediante un video en el que se ve a un mono jugando "Pong" con su mente a través de un implante.

Para algunos el video anterior puede resultar fantástico, es allí que Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, afirmara que el implante que Neuralink podría hacer que una persona paralizada use un teléfono inteligente con la mente.

Elon Musk hace audaz revelación sobre el experimento Neuralink.

Pero eso no es todo, el millonario Elon Musk agregó que el chip de interfaz cerebro-computadora se implantaría al ras del cráneo y el usuario se vería y se sentiría normal con él. Además que el implante se cargará de forma inalámbrica, y Musk dijo que el dispositivo Neuralink vendría con una gorra de béisbol de carga inalámbrica.

Por último, Musk explica que las versiones posteriores del implante podrían finalmente hacer que los parapléjicos caminen nuevamente, usando un Neuralink para empujar la señal del cerebro y pasarla a otro Neuralink conectado en el cuerpo.

Asombroso experimento del mono de Neuralink

El jueves 8 de abril, Neuralink publicó un video que  mostraba el ahora famoso experimento que hizo que el mono "telepáticamente" jugara "Pong" mientras bebía un batido de plátano.

El mono de nueve años llamado Pager tenía dos implantes Neuralink instalados en cada lado de su cerebro

También fue entrenado para usar un joystick para mover un cursor y jugar "Pong" a cambio de un batido de plátano entregado a través de una pajita.

Los implantes permitieron a los investigadores registrar la actividad neuronal de Pager mientras jugaba al videojuego, y los datos recopilados se introdujeron en un "algoritmo decodificador" para predecir los movimientos de la mano en tiempo real.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.