Tecnología

Elon Musk promete demostrar esta semana los últimos avances de Neuralink

Elon Musk promete demostrar esta semana los últimos avances de Neuralink

Elon Musk promete demostrar esta semana los últimos avances de Neuralink

Por medio de una demostración que se prometió esta semana, Elon Musk quiere hacer públicos los avances de Neuralink

Por La Verdad

24/08/2020 02:15

Elon Musk ha prometido que el 28 de agosto por medio de LiveStream, su equipo y él mismo mostrarán al mundo los avances que se han realizado en el último año para  Neuralink.

Neuralink, es una empresa que busca conectar el cerebro humano con una computadora, lo que permitirá al ser humano aprovechar todo el potencial de la inteligencia artificial, un tema complejo, pero que promete mucho si tomamos en cuenta que Musk ha logrado fabricar naves espaciales y autos eléctricos que podrían haber salido de cualquier obra de ciencia ficción.

Con respecto al evento del 28 de agosto de 2020, no se ha definido aún la agenda que se llevará durante la conferencia que será transmitida por Livestream para que cualquier persona en el mundo tenga acceso a ella.

A pesar de ello, se sabe gracias a los tweets de Musk que se hablará de los avances realizados en el último año desde que se actualizó la situación de Neuralink y de su proyecto. 

Neuralink promete una interacción cerebro IA

Además, todo parece indicar que habrá una demostración en vivo y en tiempo real de cómo funciona el proyecto en donde la inteligencia artificial “entiende” al cerebro y toma decisiones por sí misma, convirtiéndose en un segundo cerebro.

Según lo que se ha explicado anteriormente, Neuralink funciona al conectar diversos electrodos en el cerebro de una persona con la finalidad de poder transmitir todas las señales neuronales, posteriormente se traduce toda esa información a datos, mismos que el software de Neuralink podrá interpretar y para comunicarse posteriormente con el cerebro y el resto del cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk lanza la cúpula gigante de la nave Starship tras explotar su primer prototipo

Actualmente se han realizado grandes avances en el desarrollo de Neuralink, gran parte de estos avances se lograron gracias a que se realizaron pruebas con 19 animales diferentes y se espera en este pr´ximo evento se enuncen las esperadas pruebas en humanos.