Tecnología

Elon Musk planea construir una red de túneles en dos ciudades de Texas

Elon Musk planea construir una red de túneles en dos ciudades de Texas

Elon Musk planea construir una red de túneles en dos ciudades de Texas

El proyecto de Elon Musk pretende conectar el aeropuerto de San Antonio con el centro de Texas a lo largo de 16 km.

Por La Verdad

07/08/2021 09:15

La empresa The Boring Company, fundada por el multimillonario Elon Musk, planea construir un sistema de tránsito subterráneo en dos ciudades de Texas, Estados Unidos, según informan medios locales.

De acuerdo con fuentes no identificadas implicadas en el proyecto, la empresa de excavación de túneles de Musk estaría negociando con la Fundación de Desarrollo Económico de la ciudad de San Antonio para concretar su plan.

A falta de una versión definitiva de la red de túneles, una de las propuestas de Musk pasaría por construir una red de túneles que conectarán el Aeropuerto Internacional de San Antonio con el centro de la ciudad a lo largo de unos 16 kilómetros. 

¿Es posible el proyecto de Elon Musk?

La compañía de Elon Musk ya tiene otras obras construidas.

"Dicen los rumores que la 'Tiza de Austin' geológicamente es uno de los mejores suelos para la construcción de túneles", tuiteó la compañía el pasado 9 de noviembre al anunciar sus ofertas de empleo en la ciudad.

Asimismo, se informa que la compañía mantiene negociaciones con la ciudad de Austin. Hasta que no se elabore un plan detallado de la red, se desconoce el precio estimado que tendría las obras.

Cabe mencionar que, la compañía sigue avanzando en proyectos destinados a aliviar el tráfico mediante la construcción de túneles subterráneos de alta velocidad con los vehículos eléctricos de Tesla.

La compañía de Elon Musk tiene prestigio

Elon Musk tiene un proyecto muy ambicioso.

Como te dimos a conocer en un reporte anterior de La Verdad Noticias, el pasado mes de junio, la compañía inauguró un sistema de transporte subterráneo bajo el Centro de Convenciones de Las Vegas. 

Un mes después, el alcalde de Fort Lauderdale (Florida) reveló que había aceptado la propuesta de Elon Musk, la cual busca llevar a cabo la construcción de un túnel que conecte el centro de la ciudad con su playa.

Lee también