Secciones
Elon Musk pagaría 13,000 MDD por diseñar como
Tecnología

Elon Musk pagaría 13,000 MDD por diseñar como "rescate" la compra de SolarCity

Elon Musk es demandado por accionistas de Tesla y podría pagar hasta 13 millones de dólares por la compra de SolarCity

por NayeValdez

Elon Musk pagaría 13,000 MDD por diseñar como "rescate" la compra de SolarCity

Elon Musk pagaría 13,000 MDD por diseñar como "rescate" la compra de SolarCity

Inversores de Tesla han solicitado al juez Joseph Slights que obligue a Elon Musk a pagar 13.000 millones de dólares por presuntamente diseñar como un "rescate" la compra de SolarCity por parte del fabricante de vehículos eléctricos en 2016.

Ahora el juez deberá decidir si Musk perderá miles de millones de dólares en una demanda de accionistas que impugna la adquisición de un proveedor de energía solar por parte de Tesla Inc. por 2.600 millones de dólares.

El juez de la corte de cancillería de Delaware, Joseph Slights III, ofreció la estimación en los argumentos finales el martes, seis meses después de que el director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos testificara en un juicio sobre la compra de SolarCity en 2016.

En el centro del caso está si Musk usó indebidamente su influencia en la junta directiva de Tesla para realizar la transacción al comprar la empresa SolarCity. Si pierde, podría costarle unos 13.000 millones de dólares, según cálculos de los abogados de los accionistas.

“En todo momento, Musk tuvo la intención de que la adquisición fuera un rescate, y Musk fue la persona más importante para que eso sucediera”, dijo Randall Baron, abogado de los inversores, a Slights el martes.

El empresario tendría que devolver las acciones

Elon Musk pagaría 13,000 MDD por diseñar como 'rescate' la compra de SolarCity
El empresario podría perder una parte considerable de su fortuna

Slights debe decidir si Musk, quien se desempeñó como presidente y mayor accionista de SolarCity en el momento de la adquisición, estuvo en ambos lados del acuerdo y lo impuso a expensas de los accionistas de Tesla. Los inversionistas que lo demandaron argumentaron que SolarCity era insolvente en ese momento y que no valía el precio. 

Sus abogados quieren que el juez obligue a Musk, de 50 años, a devolver las acciones que le otorgaron en el acuerdo, que actualmente están valoradas en más de 13.000 millones de dólares, o pague daños monetarios que calculan entre 1.400 y 2.400 millones de dólares. 

Es poco probable que los inversores recuperen tal fortuna, pero es posible un juicio de cientos de millones de dólares, dijo el viernes Holly Froum, analista de Bloomberg Intelligence.

Elon Musk asegura que compró la compañía a un precio justo

Elon Musk pagaría 13,000 MDD por diseñar como 'rescate' la compra de SolarCity
Considera que el precio pagado fue justo

Los abogados de Musk han calificado la adquisición de SolarCity como un "producto de un trato justo" aprobado por el 85% de los accionistas de Tesla y dijeron que SolarCity era totalmente solvente y nunca consideró solicitar protección judicial por bancarrota, vender activos o contratar asesores de reestructuración.

“Tesla adquirió SolarCity a un precio justo luego de un proceso justo, y el Sr. Musk no controló la junta que aprobó por unanimidad esta transacción o los accionistas que votaron abrumadoramente a favor de ella”, dijo Evan Chesler, abogado del multimillonario Elon Musk.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios