Tecnología

Elon Musk no quería que Model Y tuviera volante; se lo pusieron a escondidas

Elon Musk no quería que Model Y tuviera volante; se lo pusieron a escondidas

Elon Musk no quería que Model Y tuviera volante; se lo pusieron a escondidas

Elon Musk confiaba en la tecnología de conducción autónoma de Tesla y no quería que el Model Y tuviera volante.

Por Naye Valdez

12/08/2021 11:57

Elon Musk no quería que el Model Y tuviera volante, él estaba tan convencido del progreso que habían tenido los equipos de conducción autónoma de Tesla que se negó a que este modelo tuviera volante, sin embargo sus ingenieros no estuvieron de acuerdo y se lo pusieron a escondidas, según ha revelado un nuevo libro.

De acuerdo con el libro “Powerplay: Tesla, Musk y la apuesta del siglo” durante las primeras etapas del proceso de desarrollo del auto Musk dijo a sus colaboradores que el vehículo “Será completamente autónomo, (el volante) no es necesario”.

Pero como sabemos el vehículo Tesla Model Y finalmente fue lanzado con un volante. Esto al parecer habría sucedido gracias a Doug Field, jefe de ingeniería de Tesla hasta 2018.

Ingenieros mantuvieron en secreto el desarrollo del Model Y

El Model Y finalmente fue lanzado con volante

El libro indica que Field mantuvo en secreto la mayor parte del desarrollo del vehículo, alejándolo de Musk, hasta que el proyecto ya estuvo demasiado avanzado como para recibir la opinión del CEO y se modificara.

Si bien esto parece una locura, nada indica que no sea verdad y de hecho para muchos tiene gran veracidad, pues la revelación fue hecha en el libro “Powerplay: Tesla, Musk y la apuesta del siglo” el cual fue escrito por Tim Higgins, quien es considerado un confiable y gran periodista, que trabaja en el Wall Street Journal.

Además es importante destacar que en 2019 Musk declaró públicamente que creía que los volantes estaban a punto de convertirse en algo obsoleto gracias a la conducción autónoma, recordemos que incluso el piloto automático de Tesla funciona sin nadie en el asiento del conductor, por lo que esto tiene bastante sentido.

“Hay un 100% de posibilidades de que los volantes desaparezcan pronto por completo. Los consumidores lo estarán pidiendo” indicó en 2019.

Pero es importante destacar que aunque Tesla ha hecho grandes avances, la tecnología de conducción autónoma aún es inmadura, tanto así que en meses anteriores un Tesla en piloto automático chocó y mató a dos hombres en Texas.

¿Qué hace Elon Musk en Tesla?

Musk es CEO de la compañía Tesla

El magnate Elon Musk es cofundador, líder y CEO de Tesla. Él lidera el diseño de productos, ingeniería y fabricación de autos eléctricos, productos de batería y productos de energía solar.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!