Tecnología

Elon Musk muestra fotos de SpaceX desplegando su cohete para Starship

Elon Musk muestra fotos de SpaceX desplegando su cohete para Starship.

Elon Musk muestra fotos de SpaceX desplegando su cohete para Starship.

Las fotos de Elon Musk muestran a SpaceX desplegando su cohete propulsor masivo para la nave Starship.

Por Eleazar Demesa

03/08/2021 10:51

SpaceX lanzó el martes el cohete propulsor que la compañía planea usar para lanzar el primer vuelo orbital de la nave Starship, y Elon Musk compartió fotos del enorme cohete.

La compañía de Musk ha realizado múltiples vuelos de prueba cortos de prototipos de Starship durante el año pasado, pero alcanzar la órbita representa el siguiente paso en la prueba del cohete. En mayo, reveló su plan para el vuelo, que se lanzaría desde las instalaciones de la compañía en Texas y tendría como fin aterrizar frente a la costa de Hawai.

Los prototipos de naves estelares miden unos 160 pies de altura, o alrededor del tamaño de un edificio de 16 pisos, y están construidos en acero inoxidable, lo que representa la primera versión del cohete que Elon Musk presentó en 2019.

¿Cuáles son las dimensiones del cohete de SpaceX?

El cohete se lanza inicialmente con un propulsor “Super Pesado”, que constituye la mitad inferior del cohete y mide unos 70 metros de altura. Juntos, Starship y Super Heavy tendrán casi 400 pies de altura cuando se apilen para el lanzamiento.

La compañía lanzó Super Heavy Booster 4 el martes, y se espera que el prototipo Starship 20 se lance en la parte superior.

SpaceX ha estado trabajando rápidamente para preparar la nave Starship y el propulsor Super Heavy para la prueba de vuelo orbital, aunque se debe completar una revisión ambiental local por parte de la Administración Federal de Aviación antes de que ocurra el lanzamiento.

SpaceX busca lanzar misiones a la Luna y Marte

La Verdad Noticias informa que, la compañía del también CEO de Tesla se encuentra desarrollando la nave Starship para lanzar carga y personas en misiones a la Luna y Marte.

Si bien la flota de cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy son parcialmente reutilizables, el objetivo de Musk es hacer que Starship sea completamente reutilizable, imaginando un cohete que se parezca más a un avión comercial, con tiempos de respuesta cortos entre vuelos donde el único costo importante es el combustible.

Cabe destacar que, durante la noche del domingo, SpaceX instaló 29 de los motores Raptor que alimentan el refuerzo Super Heavy, con el propio Elon Musk a mano para presenciar el progreso de la compañía.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.