Secciones
Elon Musk lo vuelve a hacer: dispara el valor del dogecoin con un tuit
Tecnología

Elon Musk lo vuelve a hacer: dispara el valor del dogecoin con un tuit

Un solo tuit de Elon Musk confirmando que Tesla aceptaría la cripto a cambio de sus mercancías hizo que el dogecoin subiera al 18 %-

por RaúlLuna

Elon Musk lo vuelve a hacer: dispara el valor del dogecoin con un tuit

Elon Musk lo vuelve a hacer: dispara el valor del dogecoin con un tuit

Elon Musk volvió a demostrar que uno solo de sus mensajes en Twitter puede aumentar o disminuir el valor de las llamadas criptomonedas, y en esta ocasión le tocó el turno al dogecoin.

Durante los primeros minutos de este viernes, el director ejecutivo de Tesla anunció en su cuenta de Twitter que el fabricante de autos eléctricos aceptará el dogecoin como pago de mercancías.

“La mercancía de Tesla puede comprarse con Dogecoin” escribió simplemente el magnate sudafricano en un tuit, que acumula ya más de 45 mil retuits y poco menos de 300 mil “Me gusta” al momento de escribirse este artículo.

Elon Musk y el Dogecoin

Musk es visto como uno de los 'padrinos' o promotores del dogecoin
Musk es visto como uno de los "padrinos" o promotores del dogecoin.

A mediados de diciembre, un tuit de Musk diciendo que Tesla aceptaría el uso de la criptomoneda en una base de prueba elevó el valor del dogecoin a más del 20%.

Gracias al tuit de este 14 de enero, la popular moneda descentralizada, popular entre los inversores minoristas, subió un 18 % hasta superar los 20 centavos de dólar estadounidense. 

Durante el 2021, Elon Musk pareció ser uno de los principales promotores del uso de esta cripto, que inicialmente comenzó como un meme. En una publicación se refirió a ella como “la criptomoneda del pueblo”, lo cual la impulsó haciéndola subir aproximadamente un 4.000 %, según BBC.

El efecto de Musk sobre el Bitcoin

Elon Musk, ¿héroe o villano?
Elon Musk, ¿héroe o villano?

Entre los 57.6 millones de seguidores que tiene en Twitter el empresario de Tesla y SpaceX debe haber muchos inversionistas que apuestan su dinero a las llamadas criptomonedas, entre ellas el Bitcoin.

Si bien el valor del Bitcoin varía según la demanda del mercado, sin un banco central que indique cuál es su valor real, los análisis de Twitter revelan que los tuits de Elon Musk influyen en el valor de las monedas virtuales dentro de las 24 horas posteriores a su publicación.

Un estudio que analiza el impacto de tuits del segundo trimestre del 2021 halló que las publicaciones de Elon Musk, en su mayoría, habían sido negativas para las criptomonedas. Por otra parte, el dogecoin, una moneda emergente, es la que más se ha beneficiado de las palabras del magnate.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios