Tecnología

Elon Musk inaugura la "ciudad" desde donde planea llegar al espacio con SpaceX

Elon Musk inaugura la "ciudad" desde donde planea llegar al espacio con SpaceX.

Starbase, la "ciudad" en Texas desde donde Elon Musk busca conquistar el espacio con SpaceX ha sido inaugurada.

Por Eleazar Demesa

16/05/2021 09:14

El cofundador de Tesla y millonario excéntrico, Elon Musk ha puesto un gigante cartel en las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, Texas, con el nombre de su futura ciudad desde donde Musk desea liderar la conquista espacial: “Starbase” (Base estelar, en español).

Este viernes, el cartel ha sido encendido, dando paso a una histórica escena que quedará impregnada para siempre en la cabeza de los trabajadores de SpaceX.

La Verdad Noticias informa que Elon Musk se mudó de tiempo completo a Boca Chica en marzo junto a su esposa Grimes y su hijo X AE A-Xii (así se llama). Desde allí, el loco por la tecnología se planta como la cabeza de SpaceX en medio de vuelos y aterrizajes de los prototipos de Starship.

Elon Musk inaugura Starbase en Boca Chica, Texas

Elon Musk inaugura la "ciudad" desde donde planea llegar al espacio con SpaceX.

Impulsado por un cohete Super Heavy, el cohete Starship pretende llegar a la Luna y Marte con carga y humanos, aunque en un futuro cercano. Desde Starbase, se espera que estos vuelos sean habituales: la nave arribe, y a la hora, pueda despegar de nueva cuenta. “Creando la ciudad de Starbase, Texas”, tuiteó Musk en marzo. “De allí a Marte, y de ahí a las estellas”.

No obstante, Starbase está siendo construida en medio de críticas. En el pueblo de Boca Chica, la empresa despojó a los residentes, muchos de ellos jubilados, con lo que diversos lugareños aseguran fueron tácticas de mano firme, presionándolos para vender sus casas para que SpaceX pudiera comprarlas y así poder seguir la expansión de sus dominios.

Elon Musk inaugura la "ciudad" desde donde planea llegar al espacio con SpaceX.

Es importante mencionar que además de satisfacer al Cuerpo de Ingenieros del Ejército, SpaceX también se está sometiendo a una evaluación ambiental por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Desde que adquirió por primera vez el sito de lanzamiento del sur de Texas en 2014, al alcance de actividades planificadas de la compañía de Elon Musk ha crecido drásticamente, desde aproximadamente 10 lanzamientos de Falcon 9 al año hasta lanzamientos de la enorme nave Starship.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también