Secciones
CEO habla sobre el Robot de Tesla, ve a personas comprarlo para sus padres
Tecnología

Elon Musk habla sobre el Robot de Tesla, ve a personas comprarlo para sus padres

Elon Musk ha revelado más detalles sobre el esperado robot Optimus de Tesla.

por ErickPeraza

CEO habla sobre el Robot de Tesla, ve a personas comprarlo para sus padres

CEO habla sobre el Robot de Tesla, ve a personas comprarlo para sus padres

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha revelado más detalles sobre Tesla Optimus, el próximo robot humanoide de la compañía, y cómo ve el lanzamiento del producto durante la próxima década.

En los últimos años, Musk se ha vuelto bastante cómodo con el gobierno chino.

En un país conocido por su proteccionismo, el CEO logró anotar para Tesla la primera fábrica de automóviles en China de propiedad total de un fabricante de automóviles extranjero.

También elogia a menudo la ingeniería y la destreza científica del país, al tiempo que limita sus críticas al régimen autoritario de China.

Ahora, en otro ejemplo de Musk cada vez más acogedor con China, el CEO fue invitado a publicar una columna en la publicación oficial de la Administración del Ciberespacio de China.

Elon Musk habla sobre el Robot de Tesla, ve a personas comprarlo para sus padres
El CEO de Tesla habló sobre el esperado robot humanoide de la compañía.

La agencia gubernamental tiene un amplio poder en China para controlar Internet y la seguridad de los datos.

En la columna titulada “Creer en la tecnología para un futuro mejor”, Musk reiteró sus objetivos para que SpaceX permita que la humanidad se vuelva multiplanetaria y Tesla para acelerar el advenimiento de la energía sostenible.

Curiosamente, Musk también escribió una sección completa sobre Tesla Optimus, el proyecto de robot humanoide de la compañía. El CEO dijo recientemente que el proyecto del robot se había convertido en una prioridad principal en Tesla, y muestra cuánto tiempo dedicó a él en la nueva columna.

Aquí está la parte relevante de una versión traducida al inglés por los medios estatales de China Beijing Channel:

Los automóviles de hoy en día son cada vez más como robots inteligentes conectados a la web sobre ruedas. De hecho, además de los automóviles, los robots humanoides también se están convirtiendo en una realidad, con Tesla lanzando un robot humanoide de propósito general (Tesla Bot) en 2021.

Detalles del Tesla Bot revelados por Elon Musk

Según Elon Musk el Tesla Bot está cerca de la altura y el peso de un adulto, puede cargar o recoger levante objetos pesados, camine rápido con pequeños pasos, y la pantalla en su frente es una interfaz interactiva para comunicarse con las personas.

Quizás se pregunte por qué diseñamos este robot con piernas. Porque la sociedad humana se basa en la interacción de un humanoide bípedo con dos brazos y diez dedos.

Entonces, si queremos que un robot se adapte a su entorno y pueda hacer lo que hacen los humanos, debe tener aproximadamente el mismo tamaño, forma y capacidades que un humano.

Los Tesla Bots están posicionados inicialmente para reemplazar a las personas en tareas repetitivas, aburridas y peligrosas. Pero la visión es que sirvan a millones de hogares, como cocinar, cortar el césped y cuidar a los ancianos.

Lograr este objetivo requiere que los robots evolucionen para ser lo suficientemente inteligentes y que tengamos la capacidad de producir robots en masa.

Nuestros “robots de cuatro ruedas” (automóviles) han cambiado la forma en que la gente viaja e incluso vive.

Un día, cuando resolvamos el problema de los automóviles autónomos (es decir, la inteligencia artificial del mundo real), podremos extender la tecnología de inteligencia artificial a los robots humanoides, que tendrán una aplicación mucho más amplia que los automóviles.

Planeamos lanzar el primer prototipo de un robot humanoide este año y centrarnos en mejorar la inteligencia de ese robot y resolver el problema de la producción a gran escala.

A partir de entonces, la utilidad de los robots humanoides aumentará cada año a medida que aumente la producción y disminuyan los costos.

En el futuro, un robot doméstico puede ser más barato que un automóvil. Quizás en menos de una década, la gente podrá comprar un robot para sus padres como regalo de cumpleaños.

Es previsible que con el poder de los robots crearemos una era de extrema abundancia de bienes y servicios, donde todos puedan vivir una vida de abundancia.

Quizá la única escasez que existirá en el futuro sea que nos creemos a nosotros mismos como humanos.

En el artículo, Musk deja en claro que Tesla planea que el robot vaya más allá del trabajo industrial y se use en los hogares para realizar tareas domésticas e incluso cuidar a los ancianos.

Se espera que Tesla presente el primer prototipo funcional de su robot humanoide el 30 de septiembre en su Tesla AI Day 2.

Te puede interesar: ¿Quién es Elon Musk? Biografía del director de Tesla

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de Elden Ring. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios