Tecnología

Elon Musk explica cómo los autos que no son de Tesla usarán Supercargadores

Elon Musk explica cómo los autos que no son de Tesla usarán Supercargadores.

Elon Musk explica cómo los autos que no son de Tesla usarán Supercargadores.

Elon Musk explicó recientemente cómo otros autos eléctricos podrán usar los Supercargadores de Tesla.

Por Eleazar Demesa

27/07/2021 04:19

En lo que pudo haber sido el último registro trimestral del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk , el evangelista de los vehículos eléctricos profundizó en los detalles sobre la posibilidad de compartir la red Supercharger de Tesla.

La semana pasada, Musk tuiteó sobre la apertura de la red exclusiva de Supercharger a otros vehículos eléctricos. La sobrealimentación solo ha estado disponible para los propietarios de Tesla. Durante la llamada de resultados del segundo trimestre del lunes, explicó cómo se vería este cambio en el futuro cercano.

La Verdad Noticias informa que, para poder recargar los vehículos eléctricos, será cuestión de descargar la aplicación Tesla y dirigirse a un cargador Tesla y enchufarlo, incluso si viaja en un Nissan Leaf en lugar de un Tesla Model 3.

¿Qué dijo Elon Musk sobre los cargadores Supercharger?

Elon Musk explica cómo los autos que no son de Tesla usarán Supercargadores.

Para los automóviles que se cargan a un ritmo más lento que los Teslas (todos los vehículos Tesla son capaces de cargarse rápidamente, mientras que algunos que no son Tesla más antiguos no pueden consumir electricidad a un ritmo tan rápido), el tiempo de carga más largo costará más a los conductores. "La mayor limitación es el tiempo", dijo Musk.

Tesla también introducirá precios dinámicos, cobrando más por la electricidad en las horas pico, por ejemplo. Cuando una estación está vacía, será más barato que cuando está "abarrotada", como dijo Musk.

Los vehículos Tesla tienen un conector diferente en América del Norte (que Musk aclamó como "el mejor conector") al puerto de carga, por lo que los que no son Teslas necesitarán usar un adaptador. Tesla los proporcionará en las estaciones Supercharger a menos que haya un problema de robo, dijo Musk.

¿Cuántas estaciones Supercharger hay en el mundo?

Elon Musk explica cómo los autos que no son de Tesla usarán Supercargadores.

En el último informe de ganancias de la compañía automotriz de California, se reportaron 2.966 estaciones Supercharger en todo el mundo, lo que representa un aumento del 46 por ciento con respecto al año anterior.

Pero ese número debe seguir creciendo, especialmente porque Tesla vendió un número récord de vehículos (principalmente Model Y y 3) en el trimestre más reciente, y planea abrir el acceso a todos y cada uno de los vehículos con una batería enchufable.

"Para que los Superchargers sean útiles para otros autos eléctricos, necesitamos hacer crecer la red más rápido que la producción de los vehículos", dijo Elon Musk en la conferencia telefónica del lunes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Últimas noticias