Secciones
CEO es respaldado por EE. UU. para llevar el internet de Starlink a Irán
Tecnología

Elon Musk es respaldado por EE. UU. para llevar el internet de Starlink a Irán

El gobierno de Estados Unidos otorgó un permiso especial a Starlink tras el ofrecimiento de Elon Musk de llevar su internet satelital a Irán donde el servicio se ha bloqueado tras protestas. 

por ErickPeraza

CEO es respaldado por EE. UU. para llevar el internet de Starlink a Irán

CEO es respaldado por EE. UU. para llevar el internet de Starlink a Irán

En medio de las protestas por el asesinato de una mujer a manos de la llamada ‘Policía moral’ el gobierno de Irán ha bloqueado el acceso a internet y servicios como WhatsApp. Esto ha generado no solo la condena internacional sino el ofrecimiento de Elon Musk de activar el internet satelital de Starlink en el territorio.

La propuesta del magnate de la tecnología ha recibido el respaldo del gobierno de Estados Unidos en la forma de un permiso extraordinario para que la empresa SpaceX lleve el internet de Starlink a los protestantes iraníes.

Elon Musk es respaldado por EE. UU. para llevar el internet de Starlink a Irán
Una semana de protestas han dejado sin internet al pueblo iraní.

Y es que como parte de las sanciones comerciales que Estados Unidos ha impuesto a Irán las empresas norteamericanas tienen prohibido realizar operaciones en el país motivo por el que se tuvo que hacer una excepción en el caso de la empresa del también CEO de Tesla.

Elon Musk y Estados Unidos a la defensa de la libertad de internet del pueblo iraní

Las protestas por el asesinato de la joven de 22 años Mahsa Amini llevaron a  una semana de disturbios que dejaron un saldo de por lo menos 30 muertos. Esto llevó al gobierno iraní a bloquear el acceso a internet, provocando la reacción de Elon Musk quien suele estar informado de situaciones donde puede ofrecer su tecnología para ayudar.

Por su parte el secretario de estado de Estados Unidos, Antony Blinken, señaló que el permiso extraordinario a SpaceX busca ‘promover la libertad de internet y el libre flujo de información para el pueblo iraní’.

Te puede interesar: Elon Musk desata caos por su 'broma' de comprar el Manchester United

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de Elon Musk. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios