Secciones
CEO dice que gobierno de Biden 'ha hecho lo posible' para ignorar a Tesla
Tecnología

Elon Musk dice que gobierno de Biden 'ha hecho lo posible' para ignorar a Tesla

Elon Musk dijo que la administración de Biden "ha hecho todo lo posible" para "dejar de lado" a Tesla.

por ErickPeraza

CEO dice que gobierno de Biden 'ha hecho lo posible' para ignorar a Tesla

CEO dice que gobierno de Biden 'ha hecho lo posible' para ignorar a Tesla

El CEO de Tesla, Elon Musk, en una serie de tuits la semana pasada, afirmó que la administración de Joe Biden "ha hecho todo lo posible" para "ignorar" a la compañía automotriz y de energía limpia, al tiempo que critica al Partido Demócrata.

Durante un intercambio con el coanfitrión de Pod Save America, Jon Favreau, quien se desempeñó como director de redacción de discursos del expresidente Barack Obama, Musk respondió a las críticas del comentarista demócrata sobre su cambio de apoyar a los demócratas a apoyar al Partido Republicano.

Musk inicialmente opinó el miércoles que los demócratas solían representar la "amabilidad", pero dijo que ya no tenían ese manto.

Elon Musk dice que gobierno de Biden 'ha hecho lo posible' para ignorar a Tesla
Continúan las tensiones entre el presidente de Estados Unidos y el magnate milllonario.

"En el pasado voté por los demócratas, porque eran (principalmente) el partido de la bondad", tuiteó. "Pero se han convertido en el partido de la división y el odio, así que ya no puedo apoyarlos y votaré por los republicanos. Ahora, miren cómo se desarrolla su campaña de trucos sucios en mi contra".

Favreau discrepó el viernes con la caracterización de Musk y emitió una fuerte reprimenda al empresario por su cambio de opinión política.

"Oye, si quieres apoyar a un grupo de negacionistas climáticos que odian los vehículos eléctricos, depende de ti", escribió.

"No estoy seguro de que ayude a la causa a la que usted y su equipo han dedicado gran parte de sus vidas, pero supongo que obtendrá algo de atención en Twitter, ¡así que eso es todo!".

El ejecutivo automotriz, que actualmente participa en una oferta para comprar Twitter por $44 mil millones, respondió a Favreau y también criticó a la administración del presidente Joe Biden.

"¡Hola, Jon! Eres un buen tipo, pero obviamente Dem es intransigente, así que tienes que apoyar a la fiesta, pero esta Administración ha hecho todo lo posible para dejar de lado e ignorar a Tesla, a pesar de que hemos fabricado el doble de vehículos eléctricos que el resto. de la industria estadounidense combinada", dijo.

Favreau respondió: "Sé que estás enojado porque el tipo que formó parte de una Casa Blanca que hizo posible a Tesla no le está dando suficiente amor a Tesla ahora, pero apoyar a los políticos de MAGA que niegan el cambio climático y quieren anular las elecciones no es la respuesta". Estás mucho más cerca de los demócratas sobre el clima y espero que la democracia".

Musk respondió: "Acabo de cambiar de D moderada a R moderada, como creo que han hecho muchos votantes independientes. Sabremos la magnitud de esta tendencia en noviembre. Creo que es grande".

Después de que Biden asumiera el cargo en enero de 2021, Musk le dijo a Fortune que estaba entusiasmado con el impulso de la administración para abordar la crisis climática.

“Estoy muy entusiasmado de que la nueva administración se centre en el clima”, dijo en ese momento.

Elon Musk contra Joe Biden por falta de inclusión de Tesla

Pero con el tiempo, Elon Musk comenzó a molestar a Biden por no incluir a Tesla en su impulso por la fabricación de vehículos eléctricos en todo el país.

A principios de este año, incluso se lanzó una petición en Change.org para presionar al presidente a decir "Tesla" e incluir a la empresa en su visión a largo plazo de los vehículos eléctricos.

Luego, en un discurso de febrero, Biden reconoció a Tesla como el "mayor fabricante de vehículos eléctricos" del país.

“Desde 2021, las empresas han anunciado inversiones por un total de más de 200,000 millones de dólares en fabricación nacional aquí en Estados Unidos”, dijo el presidente en ese momento.

"Desde compañías icónicas como GM y Ford que construyen una nueva producción de vehículos eléctricos hasta Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos más grande de nuestra nación, hasta compañías innovadoras y más jóvenes como Rivian que construye camiones eléctricos o Proterra que construye autobuses eléctricos".

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Elon Musk como que se reúnió con Jair Bolsonaro para conectar la Amazonia a Internet.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios