Tecnología

Elon Musk da la bienvenida a tripulación de SpaceX con millonaria donación

CEO de Tesla da la bienvenida a tripulación de SpaceX con millonaria donación

CEO de Tesla da la bienvenida a tripulación de SpaceX con millonaria donación

La tripulación pidió la ayuda del público para alcanzar el objetivo de recaudación de fondos de $200 millones para una organización benéfica infantil y Elon Musk respondió.

Por Erick Peraza

19/09/2021 11:05

Elon Musk sorprendió a su primera tripulación privada de turistas espaciales con un regalo de bienvenida a casa después de que el viaje pionero a la órbita terminara el sábado por la noche: una donación de 50 millones de dólares a la organización benéfica infantil St Jude.

El CEO de SpaceX celebró el éxito de la misión uniéndose a la causa benéfica donando 50 millones de dólares.

El multimillonario fundador de SpaceX tuiteó poco después del amerizaje en el océano Atlántico frente a la costa de Florida que estaba donando el dinero para el objetivo declarado de la misión de recaudar 200 millones de dólares para el Hospital de Investigación Infantil St Jude en Tennessee.

Jared Isaacman, emprendedor y piloto de 38 años, , dijo que quería demostrar que la gente común podía entrar en órbita por sí misma. Realizó una lotería para uno de los cuatro asientos y un concurso para clientes de su negocio de procesamiento de pagos en Allentown, Pensilvania, Shift4 Payments.

Su cápsula SpaceX se lanzó en paracaídas al océano justo antes del atardecer, no lejos de donde comenzó su vuelo tres días antes.

"En nombre de SpaceX, bienvenido de nuevo al planeta Tierra", dijo un controlador de misión. “Su misión le ha demostrado al mundo que el espacio es para todos nosotros”.

"Muchas gracias, SpaceX", dijo Isaacman. "Fue un gran viaje para nosotros ... recién comenzando".

Elon Musk hace historia con tripulación civil en vuelo de SpaceX

La tripulación de civiles fue la primera en dar la vuelta al mundo sin un astronauta profesional. La cápsula Dragon totalmente automatizada y diseñada por la empresa de Elon Musk alcanzó una altitud inusualmente alta de 363 millas después del despegue el miércoles. Los pasajeros saborearon las vistas de la Tierra a través de una gran ventana en forma de burbuja agregada a la parte superior de la cápsula.

Los cuatro fueron los primeros viajeros espaciales en finalizar su vuelo en el Atlántico desde el Apolo 9 en 1969. Los dos aterrizajes tripulados anteriores de SpaceX, que transportaban astronautas para la NASA, estaban en el Golfo de México. Los miembros de la tripulación debían someterse a controles médicos antes de ir al Centro Espacial Kennedy en helicóptero para reunirse con sus familias, en La Verdad Noticias seguiremos los detalles de la histórica misión Inspiration4 de SpaceX que amerizó con éxito tras orbitar la Tierra.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones