Tecnología

Elon Musk arremete contra Jeff Bezos tras la protesta de Amazon contra SpaceX

Elon Musk arremete contra Jeff Bezos tras la protesta de Amazon contra SpaceX.

Elon Musk arremete contra Jeff Bezos tras la protesta de Amazon contra SpaceX.

Elon Musk critica de nueva cuenta a Jeff Bezos tras la reciente protesta de Amazon contra SpaceX.

Por Eleazar Demesa

27/08/2021 04:30

Elon Musk criticó el viernes a Jeff Bezos después de que una subsidiaria de Amazon protestara contra los planes de SpaceX de más satélites Starlink.

El CEO de SpaceX, Musk, tuiteó que Bezos, fundador y presidente ejecutivo de Amazon, se había “retirado para buscar un trabajo a tiempo completo presentando demandas contra SpaceX”. Musk Escribió mal el nombre de Bezos como “Besos” en el tweet. Bezos renunció como CEO de Amazon en julio.

El tuit de Musk fue en respuesta a un artículo sobre Kuiper de Amazon, una subsidiaria de Internet satelital, el miércoles presentando una carta de protesta a la comisión federal de comunicaciones (FFC) contra los planes de SpaceX de expandir su red Starlink de satélites de Internet.

¿Qué dijo Kuiper contra SpaceX?

Kuiper dijo en la carta que SpaceX rompió las reglas al proponer dos configuraciones para la constelación de satélites, en lugar de solo una. SpaceX había dicho que la segunda propuesta era una copia de seguridad en caso de que la FCC rechazara la primera.

“El novedoso enfoque de SpaceX de solicitar dos configuraciones mutuamente excluyentes está en desacuerdo tanto con las reglas de la Comisión como con la política pública”, escribió Mariah Dodson Shuman, asesora corporativa de Kuiper en la carta de la FCC. La carta no es una demanda.

Jeff Bezos argumenta contra SpaceX de Elon Musk

Elon Musk arremete contra Jeff Bezos tras la protesta de Amazon contra SpaceX.

Es de mencionar que esta no es la primera vez que una de las compañías de Bezos argumenta en contra de SpaceX. Blue Origin, la compañía de cohetes de Bezos, presentó una queja contra la NASA y demandó a la agencia por otorgar un contrato de $2.9 mil millones para enviar humanos a la luna.

La Verdad Noticias informa que los dos multimillonarios han sido conocidos por cavar el uno al otro en el pasado. Elon Musk ha llamado a Jeff Bezos un imitador y se ha burlado de los vuelos espaciales y el módulo de aterrizaje lunar de Blue Origin.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.