Tecnología

Elon Musk ahora vale $230 mil mdd, tanto como Bill Gates y Warren Buffett juntos

CEO de Tesla y SpaceX ahora vale $230 mil mdd, tanto como Bill Gates y Warren Buffett juntos

CEO de Tesla y SpaceX ahora vale $230 mil mdd, tanto como Bill Gates y Warren Buffett juntos

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, no solo es actualmente la persona más rica del mundo sino que ahora vale tanto como los multimillonarios Bill Gates y Warren Buffett juntos.

Por Erick Peraza

15/10/2021 03:15

El patrimonio neto de Elon Musk de 50 años es de 230,000 millones de dólares este viernes por la mañana, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Bill Gates ocupa el cuarto lugar con 130 mil millones y Warren Buffett es el número 10 con 102 mil millones.

Tanto Gates como Buffett ocuparon anteriormente el manto de la persona más rica del mundo. Musk pasó por primera vez al CEO de Amazon, Jeff Bezos, para convertirse en el hombre más rico del mundo en enero con un patrimonio neto de 185 mil millones. Bezos ostentaba el título desde 2017.

Musk ha agregado más de 60 mil millones a su fortuna este año gracias al sólido desempeño de las acciones de Tesla, así como a una reciente venta de acciones en SpaceX, que valoró a la compañía en 100 mil millones. El acuerdo con SpaceX agregó 11 mil millones al patrimonio neto de Musk, según Bloomberg.

El magnate de la tecnología vale tanto como Bill Gates y Warren Buffet juntos.

Bezos, quien recientemente fue el destinatario del trolleo de Musk cuando el ejecutivo de Tesla le tuiteó un emoji de medalla de plata, sigue siendo la segunda persona más rica del mundo con un patrimonio neto de 191,000 millones de dólares.

Por supuesto, Gates y Buffett estarían significativamente más cerca de Musk en las clasificaciones de riqueza si no fuera por las donaciones filantrópicas del dúo. Ambos han donado decenas de miles de millones de dólares a causas benéficas a lo largo de los años, mientras que Musk ha sido criticado por no regalar más de su enorme fortuna.

Elon Musk criticado por no donar más de su fortuna

Elon Musk ha dicho anteriormente que prefiere permanecer en el anonimato cuando regala dinero, y a principios de este año pidió a los usuarios de Twitter "comentarios críticos" sobre las formas en que puede donar.

Este año, Musk también se comprometió a regalar 150 millones, incluido un premio de 100 millones en un concurso de eliminación de carbono, una cifra que Recode estima que es mayor que todas sus donaciones caritativas anteriores, en La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Elon Musk como que puso a la venta su última casa en California por 32 mdd.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también