Tecnología

Elon Musk acepta criptodivisa Dogecoin como forma de pago

Elon Musk acepta criptodivisa Dogecoin como forma de pago

Elon Musk acepta criptodivisa Dogecoin como forma de pago para una misión espacial de SpaceX

Por Patricia Martínez

11/05/2021 11:12

El CEO de Tesla y SpaceX está  haciendo su parte para impulsar la volátil criptodivisa Dogecoin, por lo que se comprometió a aceptar un pago compuesto únicamente por esta moneda virtual de parte de la compañía canadiense Geometric Energy Corporation para enviar un satélite de 40 kg a bordo de una misión espacial.

“Esto no es una broma”, dijo el director ejecutivo de Geometric Energy Corporation, Samuel Reid, a CNN sobre el trato, sin entrar en detalles sobre cómo o por qué se llegó a ese acuerdo.

La misión espacial en cuestión, llamada Doge-1, está programada para despegar a principios de 2022.

Acepta misión SpaceX pago con Dogecoin

La misión será pagada con criptodivisas

Según el vicepresidente de ventas comerciales de Geometric Energy Corporation, Tom Ochinero, la transacción tiene como objetivo “demostrar la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre y sentar las bases para el comercio interplanetario”.

“De hecho, con esta misma transacción, DOGE ha demostrado ser una moneda digital rápida, confiable y criptográficamente segura, que opera cuando los bancos tradicionales no pueden, y es lo suficientemente sofisticada como para financiar una misión comercial a la Luna en su totalidad”, dijo Ochinero en un comunicado . 

“Ha sido elegida como la unidad de cuenta para todos los negocios lunares entre SpaceX y Geometric Energy Corporation y sienta un precedente para futuras misiones a la Luna y Marte”.

El anuncio se produce inmediatamente después de una venta masiva de la criptomoneda que vio caer el valor de la moneda más del 40% después de que Musk se refiriera a ella como “una estafa” durante su deprimente actuación en Saturday Night Live. 

Pero en lugar de reflejar una ansiedad genuina entre los inversores, es más probable que la caída repentina en el precio haya sido provocada por inversores con dedos de gatillo que esperaban usar la muy publicitada apariencia de SNL de Musk para ganar dinero rápido con una moneda extremadamente mercurial.

En los días previos a la aparición televisiva de Musk, el precio de Dogecoin se había disparado tanto en la popular aplicación Robinhood que la compañía emitió un comunicado el domingo por la mañana para decir que estaba trabajando en resolver los problemas de procesamiento de la criptomoneda.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado