Tecnología

Elon Musk: Conoce los inventos más inusuales del hombre más rico del mundo

Elon Musk: Conoce los inventos más inusuales del hombre más rico del mundo

Elon Musk es uno de los inventores más talentosos del mundo, y el hombre más rico gracias a sus inventos y empresas, conócelas aquí.

Por I. Alvarez

11/04/2021 05:34

Elon Musk se ha convertido en uno de los empresarios e inventores más famosos, importantes y exitosos de la última generación, pues sus innovaciones científicas y tecnológicas han sorprendido a todo el mundo, donde muchos incluso lo consideran como el Tony Stark del mundo real.

Este famoso inventor sudafricano ha tenido una larga trayectoria, donde ha lanzado proyectos realmente fuera de la realidad, pero ha demostrado que tiene las capacidades necesarias para acercarnos más al futuro con sus invenciones, incluso fuera del planeta, ya que también tiene su propia compañía aeroespacial.

Sabemos que Elon Musk ha tenido toda clase de experiencias laborales y personales, por lo que ahora te hablaremos de algunos de sus inventos que causaron un gran impacto, ya sea por la polémica de sus creaciones o por los resultados prometedores que garantizan para la humanidad a nivel tecnológico y social, y todos están pendientes de su próximo movimiento.

Elon Musk, el inventor más famoso de la generación

Elon Musk es actualmente el hombre más rico del mundo

Elon Reeve Musk , el cual es el nombre del inventor, nació en la ciudad de Pretoria en Sudáfrica el 28 de junio del año  1971 es conocido por ser un es un físico, emprendedor, y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense.

Entre sus grandes hazañas se encuentran sus negocios como Cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI.

En el año 2021, su fortuna se estimó en aproximadamente $187,000 millones de dólares, lo que lo convierte en la persona más rica del mundo, superando al fundador de Amazon, Jeff Bezos, con quien constantemente compite por dicho título.

Desde muy pequeño Elon Musk mostró sus grandes dotes para la tecnología, pues a los 9 años comenzó a programar un Commodore VIC-20 que tenía 8 kilobytes de memoria RAM.8 A los 10 años aprendió a programar.9. A los 12 años ya era tan habilidoso como para programar su propio videojuego, el cual vendió en $500 dólares.

En 1992 Elon Musk obtuvo una beca para estudiar Economía y Física en la Universidad de Pensilvania. Recibió sus títulos de Economía y Física del Wharton School. Después se graduó en Stanford para hacer el doctorado pero a los dos días lo abandonó para iniciar su propia empresa.

Inspirado por Nikola Tesla, Elon Musk decidió especializarse en las tres áreas que el creía que tenían problemas grandes pero gran potencial, las cuales son el internet, el espacio y la energía renovable, mismas en las que se enfocan todas sus empresas.

Tesla, los autos del futuro de Elon Musk

Seguro conoces a alguien que tiene un Tesla

Probablemente la compañía más famosa de Elon Musk junto a SpaceX, la cual se centra principalmente en la construcción de autos completamente eléctricos, además de que podrían considerarse autos inteligentes debido a las especificaciones y funciones que poseen sus modelos.

Fundada en el año 2003, Tesla (basada en el nombre del gran inventor Nikola Tesla), es una compañía fundada y dirigida por Elon Musk, la cual se centra en la creación de vehículos eléctricos, baterías domésticas y componentes de propulsión, siendo una de las más rentables en el mundo.

Los autos de Tesla han pasado por muchas pruebas y errores, especialmente durante la introducción del piloto automático, cuya invención le trajo bastantes problemas al inventor debido a la dificultar para perfeccionarla, aunque actualmente sus autos ya incluyen esta herramienta.

Asimismo, no todos los modelos de Tesla han sido tan exitosos, siendo uno de los últimos el cybertruck, un vehículo bastante… cuadrado, que aunque tiene bastante potencia, no fue del gusto del público por su apariencia, pero a pesar de esto, Elon Musk continúa perfeccionándolo.

Los vehículos Tesla se cargan con energía eléctrica, y una de las metas del inventor sudafricano es colocar estaciones de carga por todo Estados Unidos y otros países, y debido a su éxito, otras famosas fábricas de automóviles han comenzado a fabricar vehículos eléctricos para competir con estos modelos.

La empresa cyborg de Elon Musk: Neuralink

Para Elon Musk los cyborgs no son algo tan imposible

En el año 2016 Elon Musk anunció su nuevo proyecto para conectar cerebros y computadoras, al cual llamó Neuralink y fue literalmente una bomba en la comunidad científica, pues prometía avances realmente increíbles en ese campo científico.

Como si se tratara de cyborgs, la meta de Elon Musk era que los humanos pudieran conectarse con una inteligencia artificial para realizar actividades como pasar música al cerebro, hasta realizar tareas realmente complejas como si fueramos máquinas.

Por varios años el empresario mostró varios avances de su proyecto, hasta que en 2019 ya había realizado pruebas en ratones, donde los conectó a 1500 electrodos, los cuales puede implantar sin tocar los vasos sanguíneos y al ser flexibles evitan daños al cerebro.

Parece algo sacado de una película de ciencia ficción, pero recientemente Neuralink ya se ha posicionado como una de las innovaciones cientoficas más impresionantes del siglo XXI tras las últimas pruebas que realizó Elon Musk.

Hace unos días, un mono fue el sujeto de pruebas, al cual se le instaló un chip en el cerebro y consiguieron que pudiera jugar un videojuego simplemente con los pulsos electromagnéticos de su órgano, como si de telepatía se tratara.

Asimismo, Elon Musk promete que planea lograr una simbiosis exitosa entre humanos y máquinas, con la cual podría dar grandes avances a muchos campos, siendo uno, devolverle la movilidad a personas discapacidades o parapléjicas mediante los métodos de Neuralink.

Asimismo, las personas podrían controlar artefactos tecnológicos y máquinas usando simplemente sus pensamientos, además de que se podrían curar muchas enfermedades cerebrales que no tienen remedio actualmente debido a las limitaciones tecnológicas de la época.

Space X: La estación espacial de Elon Musk

Elon Musk podría colonizar Marte muy pronto

Desde la llegada del hombre a la luna, el sueño de visitar el espacio exterior y otros planetas dejó de ser una fantasía para volverse una realidad, y prueba de esto fue la fundación de la compañía SpaceX, una aeroespacial propiedad de Elon Musk.

Esta empresa cuyos proyectos principales son los cohetes Falcon 1 y Falcon 9, se creó con la promesa de ahorrar costos en expediciones al espacio y acelerar la colonización humana en el planeta marte, siendo tan efectiva que incluso se asoció con la NASA para futuros proyectos.

Además de esta propuesta, recientemente Elon Musk prometió implementar una filial de SpaceX enfocada al turismo, donde ofrecería viajes a Marte en sus aeronaves una vez que estas lograran un funcionamiento óptimo, pues aunque ha tenido varias misiones, frecuentemente estas fracasan, terminando en las explosiones de los cohetes.

Hasta el momento esta ha sido una de las compañías en las que Elon Musk ha puesto más empeño, y se ha convertido en su prioridad, pues tiene la meta de colonizar Marte, o al menos ser de los hombres que consigan que esta hazaña se logre en la humanidad.

Debido a esto, las pruebas de los artefactos e inventos de SpaceX continúan, y Elon Musk supervisa personalmente todas y cada una de las misiones y construcciones de sus cohetes a propulsión para las pruebas de despegue.

Zip2 online city guides, la primer empresa de Elon Musk

Esta empresa fue con la que Elon Musk inició su imperio

Aunque el nombre de Elon Musk es el que más resalta en las invenciones, es un hombre bastante familiar, pues en 1995 fundó junto a su hermano Kimbal Musk, el software web de guías Zip2 online city guides, el cual crearía guías de las ciudades para plataformas en línea.

Esta app fue una de las pioneras en este ramo, y aunque no fue muy conocida, e incluso CitySearch buscó fusionarse con ella, aunque los hermanos Musk lo rechazaron pensando que sería una verdadera innovación y valdría mucho más en el futuro, y de cierta forma acertaron.

Tan sólo cuatro años después de su invención Compaq compró Zip2 por $307 millones de dólares en 1999. Elon Musk sólo recibió $ 22 millones de la venta, por lo que se especula que su hermano Kimbal se quedó con el resto de la millonaria ganancia por el software que crearon, aunque no es como que Elon necesitara el dinero.

Tesla tequila: La bebida más tecnológica del mundo

Esta bebida fue rechazada por México

Elon Musk no sólo ha incursionado en el mundo de la ciencia y la tecnología, sino también en el de la bebida, pues durante el mes de noviembre del año 2020 presentó su ‘Tesla Tequila’, la cual causó una gran controversia por su venta.

El ‘Teslaquila’, se vendió en $250 dólares, y era un tequila añejo 100% de agave con toques de frutos secos, canela, vainilla y pimienta, la cual fue creada por la empresa ‘Nosotros Tequila’, que tiene una sede en California, obteniendo el agave para su creación del estado de Jalisco.

Desde el 2018, Elon Musk anunció que trabajaba en un tequila, pero lo hizo como una broma del Día de los Inocentes en ese año, llamándolo Teslaquila, aunque ese nombre no pudo ser usado por restricciones de la industria.

Cabe mencionar que la palabra ‘tequila’ es una denominación de origen, lo que significa que los derechos de usar esta palabra pertenecen únicamente a la agroindustria del tequila. Eso también significa que nadie puede registrar la palabra como propiedad para una marca.

Por esta razón el CRT (Consejo regulador del tequila), rechazó el registro del Teslaquila por las similitudes del nombre, y posteriormente el IMPI frenó de lleno esta marca, por lo que muy pocos consiguieron su botella, y no fue exactamente una de las invenciones más exitosas de Elon Musk.

PayPal el ‘banco’ creado por Elon Musk

Así es, Elon Musk creó las bases de lo que hoy es PayPal

Desde sus inicios, Elon Musk ha buscado innovar en todo lo que puede, y en el año1999, cofundó una empresa llamada X.com, que se centró en servicios financieros y pagos por correo electrónico, siendo un gran avance en esa época.

Tan sólo un año después, X.com se fusionó con Confinity y adoptó el nombre del servicio más conocido de esa compañía, PayPal . Las dos tecnologías crearon una potencia que abrió el camino en los pagos en línea y es actualmente una de las plataformas de pagos más usadas en todo el mundo.

En el año 2002, PayPal fue adquirida por Ebay por la increíble cantidad de 1.5 mil millones de dólares, y Elon Musk sólo obtuvo 165 millones de dólares de este trato, aunque pasó a la historia al ser en parte responsable de la creación de esta increíble plataforma.

HyperLoop, el transporte del futuro

Uno de los proyectos no tan exitosos de Elon

Antes de Tesla y SpaceX, Elon Musk ya había pensado en otras formas de transporte, pues en el 2013 lanzó HyperLoop, un sistema de transporte casi súper sónico, que tenía como principal objetivo el traslado entre las ciudades de Los Angeles a San Francisco en 35 minutos, más rápido que un avión, cuya duración es de 1 horas y 21 minutos aproximadamente.

El sistema de rieles de HyperLoop funcionaría en un tubo con una presión de aire extremadamente baja, lo que teóricamente reduciría la resistencia y permitiría velocidades más altas de hasta 800 millas por hora con un menor consumo de energía, siendo rápida y ahorrativa, además de amigable con el medio ambiente.

Sin embargo, el costo de la tierra y la tecnología para hacer esto realidad es demasiado alto, por lo que esa visión completa del proyecto de Tesla y SpaceX todavía está muy lejos de la realidad. 

SolarCity, la central eléctrica de Tesla

La energía renovable es uno de los fuertes de Elon Musk

Otra de las empresas producto de la unión de Elon Musk con su familia, en esta ocasión con sus primos, pues en el año 2006 lanzaron Solar City, una compañía de energía que se ha vuelto una de las más exitosas en Estados Unidos debido a su gran funcionalidad.

Desde su creación a la actualidad SolarCity ha crecido hasta convertirse en el segundo mayor proveedor de sistemas de energía solar del país, con ingresos de miles de millones de dólares, con su central principal en California, SolarCity también ofrece sus servicios en otros 14 estados de EU.

El propósito de esta compañía es crear sistemas de almacenamiento que permitan a las personas aprovechar la energía producida por paneles solares durante la noche. E incluso se dijo que esta compañía se involucraría mucho con Tesla para crear estaciones de carga para sus autos de manera gratuita en la ruta 101 del país norteamericano.

Jet eléctrico, la opción de Tesla en el aire

Este proyecto aún se encuentra en desarrollo

En el 2016, Elon Musk anunció la creación de un jet supersónico el cual tendría una alimentación eléctrica, e incluso ahorraría mucho espacio ya que no necesitaría unas dimensiones de aeropuerto normal para aterrizar o despegar, y de hacerse realidad cambiaría totalmente la industria del transporte aéreo en el mundo.

El avión que Elon Musk tenía en mente sería capaz de despegar y aterrizar verticalmente, una característica conocida como VTOL,  y volar a velocidades supersónicas a gran altura, aunque debido a su complejidad, él mismo declaró que es una tecnología que llevaría algo de tiempo perfeccionar.

En el mes de enero del 2021, el famoso inventor reveló el nuevo prototipo de avión de Tesla, el cual podría tratarse de su jet eléctrico, aunque hasta el momento no ha habido más actualizaciones, debido a que durante los últimos meses el popular sudafricano se ha centrado de lleno en las operaciones de SpaceX.

¿Inventor de las videollamadas y ubicaciones?

Elon Musk: Conoce los inventos más inusuales del hombre más rico del mundo

En el año 1997, Elon Musk tuvo la idea de permitir que las computadoras llamaran a teléfonos fijos, algo por lo que obtuvo una patente  en 2001. Sin embargo, la idea era un poco menos compleja que la que usamos hoy con Skype .

En cambio, la idea fue que los usuarios podían hacer clic en la información de contacto de una empresa en línea y luego las llamadas se enrutaban a la empresa a través de un centro de llamadas, y aunque en ese año parecía algo totalmente imposible, en la actualidad no es tan difícil, ya que se utiliza en muchas plataformas.

Por otro lado, durante primeros días de internet, encontrar una empresa cercana a usted no era la prioridad que es hoy. Sin embargo en el año 1998, Elon Musk pensó que podría ser algún día. Su idea era crear un sistema que inicialmente buscara resultados en el área geográfica más cercana a usted, luego ampliando automáticamente esa área.

Podría parecer algo bastante absurdo debido a que ahora todos poseemos la tecnología de ubicación en tiempo real al alcance de nuestras manos y se emplea para casi todo, en esa época, era una innovación que parecía sacada de otra realidad y parecía imposible de alcanzar.

Elon Musk y su pasión por los videojuegos

Elon Musk creó su primer videojuego a los 12 años de edad

Como todo tecnológico, los videojuegos siempre estarán relacionados de una u otra forma, y con Elon Musk no se hizo la excepción, ya que antes de que popularizara los coches eléctricos y comenzara a planificar la colonización de Marte, Musk era un niño al que le gustaban los videojuegos. 

Por increíble que parezca, Elon Musk creó su primer videojuego llamado Blastar, que era muy similar al juego Galaga, pero que el inventor realizó por su cuenta a tan corta edad, y desde entonces consiguió ser una promesa para el mundo de la tecnología.

Tras la sorpresa de su ingenio, el inventor vendió su videojuego a una revista por sólo $500 dólares, y en la actualidad todavía se puede jugar en su sitio web, y aunque Elon Musk ya no percibe nada por el juego, todo aquel que siga la trayectoria del inventor sabe que Blastar lleva su nombre plasmado en todas partes.

OpenAI, la inteligencia artificial para el mundo

Esta empresa de inteligencia artificial no tiene fines de lucro

OpenAI es una compañía de investigación de inteligencia artificial (IA) sin fines de lucro que tiene como objetivo promover y desarrollar inteligencia artificial amigable de tal manera que beneficie a la humanidad en su conjunto, siendo una de las mejores compañías que fundó Elon Musk.

Esta empresa nació en colaboración del inventor con figuras como Greg Brockman, Ilya Sutskever ,Sam Altman y Wojciech Zaremba, además de que sus patentes están abiertas al público al igual que sus investigaciones, pues buscan explotar esta tecnología para el bien de la humanidad.

La compañía fue fundada el 11 de diciembre del año 2015, y desde entonces se han realizado muchas innovaciones en varios campos, donde existen ramas como Gym, RoboSumo y otras, que se especializan en diferentes campos de la inteligencia artificial y su uso positivo para la sociedad.

Una de sus primeras acciones fue el lanzamiento de Universe tan sólo un año después de su fundación, la cual servía para entrenar y medir la inteligencia artificial en juegos en línea y otras apps en el mundo.

El éxito de esta empresa se vio durante un torneo internacional del videojuego Dota2 en el año 2017, donde un bot le ganó al jugador profesional Dendi, y tras la victoria revelaron que dicho bot aprendió a jugar, enfrentándose a sí mismo por dos semanas.

Datos curiosos de Elon Musk

Estos son los datos más interesantes de la vida de Elon Musk

Está casado con la cantante Grimes, una famosa cantante canadiense que causó mucho impacto.

Elon Musk tiene un hijo llamado X AE A-XII Musk, cuyo nombre se pronuncia ‘/eks/ /ash/ /ei/ /twelv/’. O de una manera más sencilla ‘Ix Ash Arcángel’

En 2010, Musk recibió la medalla espacial de oro FAI de la Federación Aronautique Internationale por diseñar el primer cohete desarrollado de forma privada en alcanzar la órbita.

Elon Musk nombró a uno de sus hijos, Xavier, que, confesó, era en honor al profesor Xavier de los X-Men.

Elon Musk ha tenido 6 hijos, Nevada Alexander en 2002, quien lamentablemente falleció a las 10 semanas de nacido, dos gemelos, Xavier y Griffin, y trillizos, Damian, Kai y Saxon, siendo su sexto hijo X Æ A-12

Apareció en el episodio de Los Simpson llamado ‘The Musk who fell to earth’

Obtuvo la nacionalidad estadounidense a los 31 años de edad.

De niño tenía una imaginación tan profunda que se perdía en sus pensamientos, e incluso su madre llegó a pensar que era sordo.

A pesar de que ahora es el hombre más rico del mundo, sufrió bullying durante muchos años en su infancia.

Tony Stark (el personaje del MCU) está inspirado en Elon Musk, pues aunque Iron Man nació en 1963 y Elon en 1971, para su versión del cine, Robert Downey Jr. recibió datos importantes del inventor en SpaceX.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.