Secciones
El uso de la tecnología actual en el turismo
Tecnología

El uso de la tecnología actual en el turismo

La tecnología nos permite hacer todo desde la palma de la mano y a la hora que más nos convenga, pero no siempre fue así

por LaVerdad

El uso de la tecnología actual en el turismo

El uso de la tecnología actual en el turismo

En el pasado era impensable tener un dispositivo que te permitiera realizar pagos o reservaciones desde casa, el uso del teléfono era indispensable para poder llevar a cabo cualquier tipo de comunicación con empresas dedicadas al  turismo, en la mayoría de los casos se usaba para hacer citas y visitar las agencias de viajes.

Dispositivos móviles multifuncionales para los viajes
Dispositivos móviles multifuncionales para los viajes

Las reservaciones en aerolíneas también se hacían por teléfono o yendo a comprar los boletos directamente a las oficinas o en el aeropuerto, sin embargo todo eso ha ido cambiando con el paso del tiempo y el avance tecnológico, y ahora es posible hacer todo eso por medio de apps, e incluso podemos realizar los pagos vía remota, algo que antes no era posible.

Cuando pensamos en viajar actualmente lo primero que hacemos es llevar a cabo una pequeña investigación sobre el destino, para después pasar a la búsqueda de vuelos que se ajusten a nuestro presupuesto, el hospedaje viene después dependiendo de las actividades que queramos realizar durante el viaje, pero todo esto implica muchísima tecnología, no sólo el uso del dispositivo con el que investigamos.

Los dispoditivos móviles y el turismo

 El uso de sitios o apps dedicadas al turismo son la primera capa de tecnología con la que nos encontramos, ya que por medio de la calificación que encontramos de lugares, aerolíneas y hospedajes, llegamos a tomar la decisión de qué experiencia es la que queremos.

Los asistentes virtuales también juegan un papel importante, ya que la mayoría de las personas utilizamos la función de búsqueda por voz en nuestros dispositivos, la cual cada vez es más responsiva y acertada al momento de entregar los resultados.

Pagos, mapas, cámara, reservaciones, recomendaciones
Pagos, mapas, cámara, reservaciones, recomendaciones

La mayor parte de las personas utilizamos nuestros dispositivos para realizar los pagos correspondientes a viajes a través del internet, algo que se sigue extendiendo y cada vez personas con mayor edad se integran al uso de esta tecnología.

Las opciones ofrecidas por las agencias de viajes o sitios web dedicados son las que definirán si el cliente tendrá lealtad o seguirá buscando quien le ofrezca algo más competitivo o un plus, por otro lado, esta misma tecnología nos hace esperar que toda la información relativa al viaje, así como las opciones que se pueden adquirir sean claras y estén presentes al momento de la compra en nuestro dispositivo.

Apps y Webs estimulan el turismo

Las opciones que presentan las apps y sitios web dedicados al turismo también han ido haciendo uso de la tecnología, desde mostrar al principio de la búsqueda una serie de opciones como la de elegir el vuelo, incluir el hospedaje o incluso hasta actividades en un sólo paquete ha permitido que muchas personas ya no hagan búsquedas adicionales.

El uso de Big Data también ha sido una implementación que ha impulsado la industria turística, ya que después de realizar una búsqueda menor sobre algún destino, la aplicación de Big Data se encarga de mostrar anuncios personalizados y en muchos casos ha culminado en la invitación aceptada para realizar ese viaje que sólo era un proyecto sin fecha.

La tecnología en el turismo
La tecnología en el turismo

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué Pokémon eres tú? Activa el filtro de Instagram

No cabe duda que la implementación de la tecnología en cualquier ámbito ha desarrollado la industria, además de que ha acercado a las personas a tener experiencias que quizás de otra forma nunca hubieran obtenido, porque la tecnología no sólo trata de desarrollo de objetos, también es impulsora de experiencias e ideas.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios