Secciones
El primer lanzamiento orbital del cohete propiedad de Astra no fue exitoso
Tecnología

El primer lanzamiento orbital del cohete propiedad de Astra no fue exitoso

Astra realizó el primer intento de lanzamiento orbital de un cohete, pero no fue exitoso por la falla de un motor

por LaVerdad

El primer lanzamiento orbital del cohete propiedad de Astra no fue exitoso

El primer lanzamiento orbital del cohete propiedad de Astra no fue exitoso

La startup de cohetes con sede en Alameda, Astra, finalmente tuvo la oportunidad de lanzar su primera misión de prueba orbital desde sus instalaciones con sede en Alaska el día de hoy, después de que el intento se retrasara varias veces debido al clima y otros problemas. 

El lanzamiento del cohete de prueba 'Rocket 3.1' de Astra comenzó bien, pero el vuelo terminó relativamente poco después de eso, ya que durante la combustión del motor de la primera etapa presentó una falla mucho antes de llegar a la órbita.

Astra no esperaba llegar a la órbita en este vuelo de prueba, incluso en otras ocasiones ha dicho que su objetivo es llegar a la órbita dentro de los tres vuelos de prueba de Rocket; antes de esta primera misión, expresó que el objetivo principal era tener un buen lanzamiento y la  primera etapa de combustión en esta específicamente. 

Esta no fue una quema normal de primera etapa, ya que fue entonces cuando ocurrió la falla, pero la compañía señaló en una publicación de blog que el cohete funcionó muy bien según las primeras revisiones de los datos.

La misión terminó antes debido a lo que parece ser un poco de vibraciones no deseadas en el cohete mientras ascendía, según informó Astra, lo que provocó que el motor se apagara por el sistema de seguridad automatizado del cohete. 

Lanzamiento fallido pero con buenos resultados

En realidad, eso también es una buena noticia, ya que significa que las medidas que Astra ha tomado para garantizar que las fallas sean detectadas de forma segura, también estén funcionando según lo diseñado. En el video se aprecia que la luz de los motores del cohete simplemente se apaga durante el vuelo, y luego aparece una bola de fuego por el impacto en el suelo.

Es importante señalar que la mayoría de los primeros vuelos de cohetes completamente nuevos no salen del todo según lo planeado, incluidos los de SpaceX, cuyo fundador y CEO Elon Musk, expresó su aliento al equipo de Astra en Twitter, del mismo modo, Peter Beck de Rocket Lab también mostró su apoyo. 

Sin mencionar que Astra ha estado operando en condiciones extremas en Alaska, con solo un equipo de seis personas en tierra para desplegar el sistema de lanzamiento, el cual se instaló en menos de una semana, debido a la crisis del COVID-19.

Astra definitivamente podrá obtener una gran cantidad de datos valiosos de este lanzamiento que puede usar para mejorar las posibilidades de que su próximo intento salga mucho mejor.

TE PUEDE INTERESAR: NASA lanzará cohete a Marte; hay pistas de VIDA en el planeta rojo

 La compañía señala que espera revisar dichos datos en las próximas semanas a medida que avanza hacia el segundo vuelo de esta serie de tres intentos.

Temas

Comentarios