Tecnología

El planeta con lluvia de hierro es aún más extremo

El planeta con lluvia de hierro es aún más extremo

El planeta con lluvia de hierro es aún más extremo

Investigadores han mencionado que un planeta con lluvia de hierro es aún más extremo; detectaron sodio y calcio ionizado en la atmósfera del planeta.

Por Wendy Pech Maas

11/10/2021 12:30

Han dado a conocer un planeta con lluvia de hierro es aún más extremo, los investigadores han revelado que detectaron sodio y calcio ionizado en la atmósfera del planeta, de acuerdo a las observaciones del Telescopio Gemini Norte, que se encuentra cerca de la cima de Mauna Kea, en Hawai.

Los hallazgos sugieren que el planeta WASP-76b, es más caliente de lo que esperaban. Y es que, la investigación es parte de un proyecto dirigido por la Universidad de Cornell llamado ExoGemsS o Exoplanets with Gemini Spectroscopy, reúne a científicos que estudian la atmósferas en exoplanetas.

A principios de este mes de octubre, te compartimos en La Verdad Noticias sobre un planeta del tamaño de la Tierra, así lo dieron a conocer unos científicos espaciales a través de un artículo en Annual Review of Astronomy and Astrophysics, realizaron simulaciones.

Planeta con lluvia de hierro es aún más extremo

Planeta con lluvia de hierro puede ser más ardiente

Cabe mencionar que los resultados sobre el planeta con lluvia de hierro, fueron publicados el 28 de septiembre en Astrophysical Journal Letters, pero se presentaron el martes en la reunión anual de la División de Ciencias Planetarias de la Sociedad Astronómica Estadounidense, por lo que dieron a conocer los detalles en un comunicado.

Ray Jayawardhana, el coautor del estudio y el Decano Harold Tanner del estudio sobre el planeta con lluvia de hierro, mencionaron que a medida que hacen la detección remota de docenas de exoplanetas que abarcan un rango de masas y temperaturas, desarrollaran una imagen más completa de la verdadera diversidad de mundos extraterrestres.

Jayawardhana también mencionó que es notable que los telescopios e instrumentos, ya se puede conocer sobre las atmósferas, así como sus componentes, propiedades físicas, de planetas que orbitan estrellas a cientos de años luz a distancia.

El planeta ultracaliente descubierto en 2016, tiene aproximadamente el tamaño de Júpiter, pues orbita una estrella en la constelación de Piscis a 640 años luz de distancia, pero por su proximidad, WASO-76b completa una órbita cada 1,8 días terrestres y absorbe miles de veces la radiación que la Tierra.

Emily Deibert, coautora del estudio, comentó que están viendo tanto calcio, una característica fuerte, pues la firma espectral de calcio ionizado podría indicar que el exoplaneta tiene vientos en la atmósfera superior muy fuertes. El planeta está bloqueado por mareas, siempre mira hacia la estrella.

Con respecto a las temperaturas ardientes del lado del día, son calientes como para convertir las moléculas en átomos, así como el metal en vapor. El vapor de hierro se condensa en nubes lo que provoca lluvia que consiste en hierro líquido.

Cabe mencionar que la encuesta ExoGemS, estudiará unos 30 exoplanetas, está dirigida por Jake Turner, miembro de Carl Sagan en el programa Hubble Fellowship de la NASA. Por su parte, Turner comentó que el trabajo así como el de otros investigadores, está allanando el camino para explorar las atmósferas.

Recordamos que el pasado mes de octubre del 2020, dieron a conocer que descubrieron 24 exoplanetas con mejores condiciones de vida, son grandes, cálidos, antiguos y más húmedos que la Tierra.

¿Cuál es el exoplaneta más cercano a la Tierra?

El exoplaneta más cercano a la Tierra

Fue el pasado mes de julio de este 2021 que se dio a conocer sobre el exoplaneta más cercano a la Tierra jamás registrado, su nombre es Coconuts-2b y se encuentra a tan solo 35 años luz. Los hallazgos fueron publicados en la revista científica The Astrophysical Journal Letters.

Los científicos llamaron al nuevo sistema planetario Coconuts-2 y al nuevo planeta Coconuts-2b ya que fueron descubiertos a partir de datos de la encuesta Cool Companions ON Ultrawide OrbiTS. Pero, por otro lado, unos científicos revelaron sobre un planeta con lluvia de hierro.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!