Tecnología

El modo oscuro llega a Google y te decimos cómo activarlo

Google se sumó a esta versión tras una serie de pruebas piloto.

Google activó la versión del modo oscuro en sus versiones web, tanto para Pc como para Mac.

Por Enrique Puerto

13/05/2021 08:52

Los internautas aman el modo oscuro en todas las aplicaciones que lo permitan, ahora le tocó el turno a Google de activarlo y basta con solo seguir una serie de pasos para poder lograrlo.

Habría que mencionar que varios usuarios ya habían podido experimentar esta opción, pues como parte de las pruebas, Google había activado esta versión a un grupo focal para realizar ajustes en su configuración.

Anteriormente también podíamos activar esta la versión del tema oscuro en Google Maps, pues el sistema operativo Android lo habilitó en el mes de febrero de este año.

¿Cómo activar el modo oscuro en Google?

Esta versión esta disponible en cualquier sistema de Google.

Esta versión del tema oscuro puede activarse al ingresar al buscador, solo basta con irse a configuración de la página y en "Apariencias" podrá habilitarse.

Además de esta opción, en ese menú también encontrarás otras opciones para configurar la imagen que aparezca en tu buscador y hasta el color de las pestañas.

Con esto Google se suma a Facebook en habilitar la versión oscura de la pantalla, sin embargo ésta solo estaría disponible en sistema operativo IOS.

Otras aplicaciones con esta versión 

WhatsApp también activó esta opción en su versión web.

Además de Google y Facebook, otras aplicaciones en activar esta versión son WhatsApp, que lo habilitó en su versión web, aquellas que suelen ser utilizadas por oficinistas en sus labores nocturnas.

La Verdad Noticias te informó que ésta versión inició como una herramienta para que las personas no forzaran tanto sus ojos cuando están en ambientes con poca luz, lo cual llegó como un respiro para millones de personas que pasan horas frente a una pantalla.

El modo oscuro llegó para quedarse y Google será una de tantas aplicaciones en emplearlo, pues se ha comprobado que los usuarios exigen esta opción en cada una de las aplicaciones del Internet.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado