Tecnología

El marketing de influencers es una de las tendencias más importantes en el mercadeo online

¿Cuándo usar marketing de influencers?

¿Cuándo usar marketing de influencers?

La que probablemente sea la forma más sencilla de llegar a un importante número de usuarios cuando tu empresa recién está iniciando una campaña de marketing en redes sociales, es el marketing de influencers.

Por La Verdad

09/09/2021 04:04

 Una modalidad que aprovecha la cualidad de las celebridades de internet de acumular una enorme cantidad de seguidores en redes sociales como Instagram y YouTube, o incluso en Facebook o LinkedIn.

Los influencers digitales tienen el potencial de llevar tu marca a un crecimiento mucho más acelerado, antes, incluso, de iniciar una campaña de anuncios masivos. Estas son algunas de las razones por las que, si estás intentando que tu empresa tenga un mayor impacto con en redes sociales, deberías pensar en contactar con un influencer.

3 razones para iniciar una campaña de Marketing de Influencers

  1. Mayor alcance en menos tiempo: se trata de una forma relativamente sencilla de llegar a un número mayor de seguidore, preparándote para expandir la campaña a una de anuncios, o bien, puedes simplemente realizar ambas campañas en simultáneo, para generar mayor engagement. 
  2. La variedad de influencers disponibles es amplia: existen plataformas como Perfluence, en las que puedes encontrar personalidades con las cuales colaborar. Al explorar a los prospectos podrás darte cuenta de que los influencers suelen especializarse bastante, por lo cual podrás elegir a alguno con más experiencia, más seguidores por el tema que suela tratar en sus cuentas de redes sociales.
  3. La creación de contenidos es vital en el marketing: el marketing exige que se cree contenido de calidad, para poder atraer a una mayor cantidad de personas. Si eliges a un influencer que cree buen contenido para las redes sociales, no solo obtendrás mayor exposición, sino que esta podrá atraer más gente a tu producto. Los youtubers e instagramers suelen tener mayor creatividad para la generación de contenido de calidad.

¿Cuándo usar marketing de influencers?

Claro está, no toda marca necesita realmente el marketing de influencers, por ejemplo, Coca-Cola o McDonald’s son marcas establecidas, que realmente no necesitan llegar a más público a través de este tipo de campañas, y aún así, han empleado estrategias similares en el pasado para mantenerse vigentes.

Una marca nueva, por otro lado, o una franquicia podrían emplear el marketing de influencers para anunciarse como marcas dentro de un territorio distinto.

Por ejemplo, si una empresa relativamente poco conocida en el extranjero que tenga sede en los Estados Unidos, podría emplear una campaña de marketing de influencers para anunciar su llegada, por ejemplo, a México, al tiempo que emplea anuncios para mejorar su alcance en públicos objetivos más específicos.

Por otro lado, las herramientas que proveen las redes sociales pueden ayudar a una marca local pero que ha tenido realmente poca influencia en las redes sociales, a empezar a ganar mayor relevancia, de nuevo, en públicos objetivos específicos.

Por ejemplo, si tienes una tienda en línea y un local en Bogotá, Colombia, puedes buscar a un influencer que tenga una gran cantidad de seguidores bogotanos y dependiendo de cómo enfoques la campaña, el retorno puede llegar a ser mejor o peor.