Secciones
Nuevo smartphone económico de Apple podría lanzarse en solo unos meses con 5G
Tecnología

El iPhone SE 3 podría lanzarse en solo unos meses con 5G

Según informes, el iPhone menos costoso de Apple se actualizará en el primer trimestre de 2022, esta vez con 5G y un procesador más rápido.

por ErickPeraza

Nuevo smartphone económico de Apple podría lanzarse en solo unos meses con 5G

Nuevo smartphone económico de Apple podría lanzarse en solo unos meses con 5G

De acuerdo a informes, Apple está a solo unos meses de lanzar el iPhone SE 3, la próxima incorporación a su línea de teléfonos inteligentes económicos.

En un nuevo informe, la firma de investigación taiwanesa TrendForce predice que Apple revelará su próximo iPhone asequible en algún momento del primer trimestre de 2022, es decir, en enero, febrero o marzo.

Los rumores anteriores establecieron una línea de tiempo similar con el confiable analista de Apple Ming-Chi Kuo reduciéndolo a la primera mitad del próximo año.

"Se espera que el iPhone SE de tercera generación sea un instrumento importante para ayudar a Apple a establecer una presencia en el segmento de mercado de teléfonos inteligentes 5G de gama media", escribió TrendForce.

"Se prevé que su volumen de producción para 2022 alcance los 25-30 millones de unidades".

El iPhone SE 3 podría lanzarse en solo unos meses con 5G
Continúan los rumores y especulaciones alrededor del nuevo smartphone económico de Apple.

Teniendo en cuenta que el iPhone SE debutó en abril de 2020, sospechamos que el iPhone SE 3 llegará hacia el final de la predicción del primer trimestre de TrendForce en un evento de primavera en marzo, posiblemente junto con un nuevo iMac 27, Mac mini y iPad Pro.

Antes de entrar en las especificaciones rumoreadas del SE, tenemos que hablar sobre los nombres. En octubre, el analista de pantallas Ross Young afirmó que Apple llamaría a su próximo modelo de iPhone SE el iPhone SE Plus, a pesar de que contará con la misma pantalla de 4,7 pulgadas que la versión anterior.

Habíamos escuchado un nombre similar antes cuando Kuo dijo que Apple estaba trabajando en un iPhone SE 2 Plus, una afirmación que luego se retractó. Young cree que Apple lanzará un iPhone SE 3 más grande en 2024 con una pantalla de 6.1 pulgadas y una cámara perforada.

Apple usó anteriormente el apodo "Plus" para denotar un tamaño de pantalla más grande antes de cambiar a "Pro Max" después del iPhone 8. Es posible que Apple recupere el término pero lo use de una manera diferente, una elección que enturbiaría aún más su ya confuso convenciones de nombres.

Y si eso no fuera un rompecabezas suficiente para resolver, Apple podría continuar con la estrategia de nomenclatura actual y simplemente llamar al iPhone SE 3 el iPhone SE con un paréntesis implícito (tercera generación).

En cuanto a la especificación, se rumorea que el iPhone SE 3 (o Plus) presenta conectividad 5G y se ejecuta en el mismo procesador A15 que se encuentra en el iPhone 13. Como se mencionó, la pantalla permanecerá en 4.7 pulgadas y mantendrá un panel LCD en lugar de pasando a OLED o mini-LED.

Desafortunadamente, todas las señales conducen a que este dispositivo comparta un diseño con el modelo actual, cuyo diseño obsoleto se ve obstaculizado por biseles gruesos y un botón de inicio.

iPhone SE, opción de bajo costo

El iPhone SE de $399 ofrece a los consumidores una opción de bajo costo para unirse al ecosistema de Apple y tener en sus manos un dispositivo iOS.

Si Apple puede mantener el costo donde está mientras agrega 5G, el SE estará entre los teléfonos más asequibles equipados con el último estándar de conectividad (nos interesará ver qué sabores de 5G Apple opta por usar).

No sabemos mucho más sobre el próximo iPhone SE, aunque una configuración de doble cámara y actualizaciones a los miserables 3G de RAM y 64GB de almacenamiento base del iPhone SE (2.a generación) serían cambios bienvenidos.

Apple está haciendo un trabajo mejor de lo habitual manteniendo el iPhone SE en secreto, por lo que podría haber algunas sorpresas en su próximo evento, salvo que se produzcan nuevas filtraciones.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de iPhone como que será sustituido por nuevo dispositivo, anuncia un experto.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios