Tecnología

¿El iPhone 12 bajará de precio cuando se estrene el iPhone 13?

Apple está a poco días de estrenar su nuevo móvil/Foto: Hipertextual

Apple está a poco días de estrenar su nuevo móvil/Foto: Hipertextual

El próximo 14 de septiembre se estrenará el iPhone 13, y muchos usuarios se pregunta si esto hará que el iPhone 12 se “más barato”.

Por Patricia Montalvo

11/09/2021 03:05

¿El iPhone 12 bajará de precio? es una pregunta que muchos usuarios se están haciendo a solo unos días del estreno oficial del iPhone 13. Sin embargo, como se ha visto con las acciones de la marca Apple, se cree que en realidad, algunos modelos del 12 podrían ser retirados del mercado.

Todo depende de la estrategia comercial que marquen que, pese a que puede ser previsible, siempre acaba siendo incierta. El último ejemplo lo encontramos en 2020, cuando tras la salida de los iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max se retiraron los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, aunque mantuvieron en el catálogo a los iPhone XR, SE y 11.

El iPhone 12 de Apple podría seguir a la venta, y algunos expertos señalan que si se llegan a mantener algunos de estos modelos, si podría bajar su costo al rededor de 100 euros (podría costar 2350.46 pesos mexicanos menos, aproximadamente).

Apple sólo baja el precio de los iPhone una vez al año

La empresa no suele modificar mucho los precios de sus equipos/Foto: Muy Computer

Sabiendo la política de la compañía Apple, solo bajan de precios los iPhone una vez al año y nunca ha sido desorbitada.

La razón de esto es que si se bajan en exceso podría perjudicar a los nuevos teléfonos, los cuáles se podrían ver excesivamente caros para las previsibles diferencias que habrá (otra razón por la cual podrían directamente retirarlos).

En el caso de que finalmente se retiren alguno o todos los smartphone de la línea del iPhone 12, se prevé que se siga vendiendo en otras tiendas hasta agotar existencia. Pero probablemente quienes ahora tenga la línea 12, seguramente están esperando el estreno de iPhone 13.

iPhone 13 podría desplazar al iPhone 12

El nuevo modelo de smartphone podría dejar atrás el anterior/Foto: Macworld

Sabemos que con el lanzamiento del iPhone 13 el 14 de septiembre, quedará bastante desplazado el 12, a pesar de que se ha rumorado que este nuevo smartphone posiblemente será el más caro en la historia de la marca. Apple ha aumentado el costo por toda la tecnología que tendrá el móvil.

Como informamos en La Verdad Noticias, en Amazon el precio actual del iPhone 12 Pro Max de 128 GB es de $29,999.00, y en unos días ese precio posiblemente reducirá unos dos mil pesos menos. Aunque por ahora esto sólo son rumores, y tendremos que esperan un poco para saber qué decisión tomará la compañía estadounidense.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!