Tecnología

El gobierno de Estados Unidos saca a Xiaomi de su lista negra

El gobierno de Estados Unidos saca a Xiaomi de su lista negra.

Estados Unidos ha quitado a Xiaomi de una lista negra que impidió la inversión americana en el fabricante de teléfonos celulares.

Por Eleazar Demesa

17/05/2021 07:54

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha eliminado a Xiaomi de una lista negra del gobierno que impidió la inversión estadounidense en el fabricante de teléfonos inteligentes. La compañía de celulares fue una de varias firmas chinas que se incluyeron en la lista negra en los últimos días de la administración Donald Trump debido a los vínculos percibidos con el ejército chino.

La Verdad Noticias informa que Xiaomi negó estas acusaciones y respondió con una demanda que argumentó que el estado era "ilegal e inconstitucional". Posteriormente, un juez bloqueó temporalmente la aplicación del fallo, afirmando que el proceso del gobierno para emitir la prohibición era defectuoso.

Ahora la lista negra se ha revertido y las dos partes han acordado resolver los litigios pendientes sin más impugnaciones, según un expediente judicial visto por Reuters. La participación de Xiaomi aumentó un 6% al recibir la noticia y se ha contactado a la compañía para hacer comentarios.

Xiaomi sale de la lista negra de Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos saca a Xiaomi de su lista negra.

Aunque Xiaomi tiene una presencia limitada en los Estados Unidos. Ahora es el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, con sus teléfonos asequibles y repletos de funciones que generan ventas significativas en China y más allá.

Esto incluye Europa Occidental, que ha demostrado ser una región difícil de descifrar para los proveedores chinos, excepto Huawei. Casualmente, Xiaomi ha sido uno de los principales beneficiarios de las luchas de Huawei con Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos saca a Xiaomi de su lista negra.

La tecnología había demostrado ser un escenario importante para la política exterior de Donald Trump hacia China y Huawei era la víctima de más alto perfil.

Además de presionar a otros gobiernos para que prohibieran a Huawei sus despliegues de redes 5G, la administración Trump prohibió efectivamente a la compañía tratar con proveedores con sede en los Estados Unidos. Esto asestó un golpe a las ambiciones de Huawei de convertirse en el principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado