Secciones
El exitoso juego Street Fighter X Mega Man reveló su historia
Tecnología

El exitoso juego Street Fighter X Mega Man reveló su historia

El famoso robot azul Street Fighter X Mega Man dio a conocer la historia de cómo empezó a estar en el gusto del público, para de esta manera ser uno de los juegos más vendidos.

por LaVerdad

El exitoso juego Street Fighter X Mega Man reveló su historia

El exitoso juego Street Fighter X Mega Man reveló su historia

Una historia que todos que querían conocer es la de Mega Man, quien pertenece a la compañía de  Capcom los cuales están pasando por uno de los mejores momentos de su historia. Gracias a los más recientes títulos de franquicias como Resident Evil, Monster Hunter y Devil May Cry, la compañía ha recuperado el amor de los fanáticos y está vendiendo más juegos que nunca.

Cabe recordar, durante los años noventa y dos mil, el robot azul era una presencia permanente en el mundo de los videojuegos. Ya fuera en la saga original, X, Z, ZX, Battle Network, Legends o Star Force, siempre había un nuevo título en el futuro. Sin embargo, las cosas pararon de repente. Capcom no tenía el cariño de los jugadores por esa época. La baja calidad de muchos de sus juegos, el agresivo enfoque en los DLC de pago y las negativas a revivir franquicias populares la tenían en la misma baja estima que hoy muchos sienten por compañías como Konami y EA.

Mega Man y su liderazgo

Street Fighter X Mega Man nació en 2010. Seow Zong Hui, mejor conocido en internet como ‘Sonic’, era un estudiante de 24 años en Singapur que soñaba con trabajar en la industria de los videojuegos. Para practicar, decidió crear su propio Mega Man estilo 8-bit, como los títulos de NES. No era su primer proyecto. Ya había trabajado creando arte en pixeles para otros juegos.

Te pued interesar: Free Fire: Pase Élite tiene nuevo precio por respuesta de los jugadores

Uno de los clásicos llegaba al mercado, pues los fanáticos, hambrientos por un nuevo juego de la franquicia, descargaron el juego en masa. Capcom reportó que los servidores tuvieron problemas para soportar la demanda. En marzo de 2013, Hui reveló que el juego había superado el millón de descargas, un número inusualmente alto para un proyecto de este tipo.

Pero el robot azul, ante los problemas empezó de funcionamiento, empezó a trabar en ello y dos años después empezaron a agarrar una racha de ventas altas.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios