Tecnología

El coworking: la nueva forma de teletrabajo

El coworking: la nueva forma de teletrabajo

El coworking: la nueva forma de teletrabajo

Trabajar desde casa o de regreso a la oficina: el debate continúa.

Por La Verdad

11/10/2021 06:16

Si bien el trabajo desde casa, era una panacea para la interrupción del flujo de trabajo, las empresas son muy conscientes del coste que ha tenido para la salud mental, la colaboración, la gestión del desempeño y, lo más importante, la cultura laboral en sus organizaciones.
 

Un espacio físico

Hasta ahora, el compromiso ha sido un modelo de trabajo híbrido, con algunos empleados regresando a las oficinas y el resto trabajando desde casa. Pero, a medida que aumenta el ritmo de la vacunación, las empresas se están preparando para llevar a más empleados a un lugar de trabajo físico. Solo que puede que no sea necesariamente de regreso a su oficina.

En cambio, el espacio de coworking se está convirtiendo en una propuesta cada vez más atractiva. Por ello, chequea los coworking en panamá que pueden servir para tu empresa.
 

Más flexibilidad

La estrategia en torno a los nuevos modelos de lugar de trabajo se centra ahora en la flexibilidad con el objetivo de equilibrar la satisfacción de los empleados.

Y esta es la razón principal por la que, después de una pausa de un año, los operadores de espacios de coworking, como coworking panama, son optimistas.
 

Más demanda

La pandemia de la covid-19 ha afectado al alquiler, manteniéndolas deprimidas durante gran parte de 2020. Pero los dueños de espacios de coworking siempre creyeron que sería un problema pasajero en lugar de una corrección de precios a largo plazo.


Ahora, una recuperación gradual ha devuelto las tasas a niveles cercanos a la pandemia, mientras que las ventas han aumentado.

Pero mientras se expanden, las empresas de coworking han cambiado su enfoque. A diferencia de los años de auge de 2017-2019, cuando los operadores aprovechaban los espacios de oficinas de forma puramente especulativa, ahora están siguiendo una política de adquisición basada en la demanda.

Esta flexibilidad es clave, ya que las empresas operan actualmente con visibilidad a corto plazo en las proyecciones de personal y el crecimiento del negocio, especialmente dada la posibilidad inminente de una tercera ola. E incluso si contratan, las empresas aún no están seguras si los empleados necesitarán ir a una oficina o pueden trabajar desde casa.