Secciones
El chat de Google agrega recibos de lectura para mensajes directos
Tecnología

El chat de Google agrega recibos de lectura para mensajes directos

Google Chat va a estrenar los recibos de lectura en sus mensajes directos

por LaVerdad

El chat de Google agrega recibos de lectura para mensajes directos

El chat de Google agrega recibos de lectura para mensajes directos

Google Chat pronto agregará confirmaciones de lectura para mensajes directos. Los recibos de lectura aparecerán como un avatar del destinatario, al igual que los Hangouts clásicos. Sin embargo, en el chat, el avatar aparecerá a la derecha del último mensaje que vieron, en lugar de aparecer debajo del mensaje. Algo parecido a la implementación de Facebook Messenger.

Verá los recibos de lectura solo en las ventanas de chat activas para las conversaciones individuales. Como era de esperar, Chat enviará confirmaciones de lectura si el destinatario lee el mensaje abriendo la conversación o simplemente responde al mensaje desde el panel de notificaciones.

Desafortunadamente, los recibos de lectura no se reciben en mensajes grupales o salas. Si bien es posible que no sea posible agregar recibos de lectura a las habitaciones, sería bueno tener estos indicadores en grupos. Es de esperar que Google los agregue en un futuro próximo, a medida que continúe la transición de la versión clásica de Hangouts al chat.

Google Chat agrega recibos de lectura

Classic Hangouts se cerrará para los clientes de G Suite a finales de este año, y Chat lo reemplazará como la aplicación de chat predeterminada de Google. La transición comenzó en serio en junio, y las cuentas de consumidores gratuitas también parecieron moverse constantemente a la nueva plataforma predeterminada.

Google Chat
Los recibos de lectura llegan a Google Chat

Según los informes, algunos usuarios de Gmail comenzaron a recibir mensajes clásicos de Hangouts en Google Chat el mes pasado. Si bien ese movimiento aparentemente no fue intencional, ya que no se espera que Google haga disponible la versión gratuita de Chat hasta que Hangouts muera, es seguro que la transición está acelerando el ritmo.

Según los informes, algunos usuarios recibieron el mismo mensaje tanto en Hangouts como en Chat, lo que aumenta la confusión. Sin embargo, a pesar de que esta ha sido una migración muy confusa, Chat también ha adquirido varias funciones de Hangouts en los últimos meses.

En julio, Gmail obtuvo la integración de Chat, lo que permitió a los clientes de G Suite acceder a las conversaciones de Chat directamente desde Gmail. Fue seguido por una actualización para Chat que introdujo un tema oscuro. El tema oscuro en Chat sigue la configuración del sistema, sin alternar dentro de la aplicación para encenderlo o apagarlo. Esa actualización también trajo algunos cambios sutiles en la interfaz de usuario de la aplicación móvil.

TE PUEDE INTERESAR: El servicio Google Meet está disponible para usarse desde Gmail, entérate cómo

Los recibos de lectura son otra función de Hangouts que ahora se incluye en el chat. Google dice que los recibos de lectura de mensajes directos en Chat se implementarán "no antes del" 5 de octubre de 2020. La compañía anunciará la hora exacta más tarde. Se espera que la implementación tarde más de 15 días. La función estará disponible para todos los clientes de G Suite en Android, iOS y la versión web de Google Chat.

Descubre las burbujas de chat para Asistente Google

Temas

Comentarios