Secciones
El SAT fue la nueva víctima de hackeo por parte del grupo hacktivista Anonymous
Tecnología

El SAT fue la nueva víctima de hackeo por parte del grupo hacktivista Anonymous

Anonymous se adjudicó el ataque cibernético al SAT, organismo que asegura no se vulnero información de los contribuyentes

por LaVerdad

El SAT fue la nueva víctima de hackeo por parte del grupo hacktivista Anonymous

El SAT fue la nueva víctima de hackeo por parte del grupo hacktivista Anonymous

El pasado miércoles 7 de julio del 2020, el SAT (Sistema de Administración Tributaria) fue víctima de un ataque cibernético. Fue entre las 17:40 y 20:40 horas que se presentó un intento de hackeo mismo que una célula de Anonymous, el famoso grupo de “hacktivistas” tecnológicos, localizada en México, se ha adjudicado.

De hecho, no es el primer ciberataque realizado por los hackers de Anonymous México, ya que anteriormente han realizado acciones en contra de los sistemas de información pertenecientes al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) argumentando censura por parte de la institución.

También en contra de la Condusef, en donde colocaron mensajes que sugerían la exposición de abusos por parte de dicha comisión y el mismo día amenazaron con atacar a Banxico, lo que cumplieron tan sólo unos días después al tirar el portal de internet del Banco de México. Anonymous México, afirma que estas acciones de hackeo tienen como fin dar exposición a los actos de corrupción del gobierno federal.

Anonymous da un 'susto' al SAT

Por su parte, el SAT cuenta con una protección lo suficientemente robusta como para restablecer el orden de sus sistemas, por lo que su controles de protección permitieron el restablecimiento de sus bases de datos de forma prácticamente inmediata; aunque también informó que debido a este ciberataque por parte de Anonymous México, por un periodo de tres horas aproximadamente, existió cierta presión que desestabilizó sus sistemas informáticos, creando intermitencias en el funcionamiento de su portal de internet.

No obstante, Representantes del Sistema de Administración Tributaria, aseguran que la información de los contribuyentes no se encontró expuesta en ningún momento y que además su servicio ya se encuentra funcionando con toda normalidad.

Los usuarios de internet que siguen los pasos de Anonymous, están a la expectativa de cuál será su siguiente ataque, aunque muchos también consideran que estas acciones por parte de éste grupo no persiguen un objetivo claro.

Temas

Comentarios