Tecnología

El DIABLO se muestra en MARTE, aquí la imagen que lo demuestra

El DIABLO se muestra en MARTE, aquí la imagen que lo demuestra

La NASA capturó una imagen en la que se puede observar claramente la figura de lo que comúnmente se considera el DIABLO.

Por Yulsi Magaña

19/02/2021 12:05

La aterradora imagen del diablo, fue capturada por la cámara HiRISE de alta resolución a bordo del orbitador MRO de la NASA, durante el momento en que se formaba un torbellino sobre la superficie de Marte, el planeta rojo.

Los científicos han denominado estas formaciones como los 'diablos de polvo', los cuales se forman al elevarse y rotar las bolsas de aire caliente. El aire cerca de la superficie del suelo puede calentarse al entrar en contacto con el suelo más cálido durante el día.

La explicación que ha dado la comunidad científica de la NASA es que el aire caliente es menos denso y se eleva a través del aire más frío por encima de él, explica la Universidad de Arizona en la web dedicada al instrumento HiRISE.

La imagen del diablo fue capturada el 30 de octubre de 2020.

Como se recordará en La Verdad Noticias en el mes de julio de 2020 se enviaron varias misiones espaciales al planeta rojo, debido a la cercanía del planeta, de las cuales durante el mes de febrero de 2021 aterrizaron.

Diablos aparecen en Marte y esta es la explicación

A medida que el aire adicional se mueve hacia adentro a lo largo de la superficie para reemplazar la bolsa ascendente, comienza a girar impulsado por las fuerzas de Coriolis y forma un vórtice de aire giratorio.

Cuando el aire entrante se eleva hacia la columna, su rotación se acelera como un patinador sobre hielo que gira acerca sus brazos a su cuerpo. Este aire que se mueve más rápido cerca de la superficie del suelo puede hacer que los granos de arena reboten y levanten polvo que se eleva fácilmente hacia el vórtice en crecimiento. De esta manera nace un diablo de polvo.

Estudio de los diablos

El estudio de los remolinos de polvo es importante porque indican las condiciones atmosféricas tales como la dirección y velocidad del viento predominante. También limpian periódicamente la superficie del polvo que se asienta gradualmente de la atmósfera.

Esto es algo que puede ser extremadamente útil para las misiones robóticas, como la recién aterrizada Perseverance, en la superficie de Marte.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Lee también