Secciones
¡ESTAFA por correo electrónico a nombre de Netflix!
Tecnología

¡ESTAFA por correo electrónico a nombre de Netflix!

Debemos tener cuidado al abrir correos electrónicos que parecen ser de empresas en las que confiamos

por LaVerdad

¡ESTAFA por correo electrónico a nombre de Netflix!

¡ESTAFA por correo electrónico a nombre de Netflix!

Se ha estado alertando a los internautas sobre una nueva forma de estafa a través de correos electrónicos supuestamente provenientes de Netflix, en esta ocasión es la Unidad de Policía Cibernética de Oaxaca la que a través de su cuenta de Twitter, @UPCOaxaca, ha hecho la advertencia a la población general.

Ejemplo del correo fraudulento
Ejemplo del correo fraudulento

Esta estafa en la que se pretende robar los datos de tarjetas de crédito o débito, se lleva a cabo por medio de un correo electrónico en el que supuestamente Netflix solicita la actualización de los medios de pago, por lo que la Policìa Cibernética con sede en el estado de Oaxaca aconseja no abrir las ligas incluidas en el correo, ni llenar formularios que puedan venir integrados en el cuerpo del correo

El organismo cibernético adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública indicó que esta práctica es considerada delito en la modalidad de fraude y que la mejor forma de combatirlo es evitando caer en el juego de entregar voluntariamente los datos.

Evitar ingresar en enlaces desconocidos

Además de los datos bancarios, estas páginas solicitan usuario y contraseña de Netflix, por lo que no sólo el dinero peligra en esta modalidad de estafa, "Le recomendamos evitar ingresar a enlaces provenientes de orígenes desconocidos. #JuntosPorUnCiberespacioSeguro @SSP_GobOax @SIDISSP_GobOax", se puede leer en el tweet publicado por la Unidad de Policía Cibernética.

Debemos tener en cuenta que en esta ocasión se está haciendo uso del nombre e imagen de Netflix, sin embargo es posible que se utilicen otras empresas para cometer el mismo delito, es importante revisar la información antes de abrir cualquier liga que se adjunte en un correo electrónico sin importar de quien provenga.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué Pokémon eres tú? Activa el filtro de Instagram

En estas situaciones lo mejor es buscar el número telefónico oficial de la empresa, el cual podremos obtener de distintos medios, como por ejemplo abrir la app oficial, siempre está la opción de contacto, llamar y confirmar o desmentir la información que aparece en el correo.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.


 

Temas

Comentarios