Tecnología

EEUU buscará penetrar las defensas de Rusia con una arma “súper inteligente”

EEUU buscará penetrar las defensas de Rusia con una arma “súper inteligente”

La Fuerza Aérea de Estados Unidos está desarrollando una arma inteligente para hacer frente a las fuerzas de Rusia.

Por La Verdad

11/03/2021 07:54

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, la carrera armamentística entre los países más poderosos del mundo continúa vigente, ya que actualmente los Estados Unidos está desarrollando una nueva arma que utiliza poderosos proyectiles inteligentes.

Según información del portal Sputnik, a finales de febrero la Fuerza Aérea de Estados Unidos probó un sistema semiautónomo de alta precisión conocido como Golden Horde (Horda de Oro).

Esta arma superinteligente lleva el nombre del estado mongol que existió entre 1224 y 1493 y fue el único en la historia capaz de subyugar a Rusia, es por ello que esta arma llevará su nombre con el fin de tener el mismo resultado.

LaFuerza Aérea de Estados Unidos ya realiza pruebas de su nueva arma.

EEUU probó su nueva arma en Nuevo México

Las recientes pruebas se realizaron en el estado de Nuevo México. Un caza biplaza F-16D Viper lanzó cuatro bombas GBU-39/B Small Diameter Bomb (SDB) que lograron eliminar sus blancos. 

Es importante mencionar que, esta no es la primera vez que el Pentágono ensaya este tipo de bombas, ya que la anterior prueba tuvo lugar a finales de diciembre de 2020, sin embargo, no fue exitosa.

Dichas bombas GBU-39/B SDB están integradas en el sistema Horda de Oro. Este último es considerado uno de los sistemas de armas más sofisticados que posee el Ejército norteamericano. 

En EEUU consideran que el sistema es “super inteligente” porque usa las redes de comunicación de nueva generación que permitirán eliminar los blancos enemigos con más precisión.

La Fuerza Aérea norteamericana al mismo tiempo subraya que el novedoso sistema Horda de Oro no utiliza la inteligencia artificial: durante su uso se aplican escenarios determinados en la etapa de desarrollo.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.