Tecnología

EEUU ayudará a la Unión Europa a producir paracaídas para la misión a Marte

EEUU ayudará a la Unión Europa a producir paracaídas para la misión a Marte

EEUU ayudará a la Unión Europa a producir paracaídas para la misión a Marte

Airborne Systems ayudará a la Unión Europea en la construcción de paracaídas para la misión ruso-europea a Marte.

Por La Verdad

06/03/2021 09:48

La empresa estadounidense Airborne Systems ayudará a Europa a producir paracaídas para la misión espacial en Marte ExoMars 2022, conjunta con Rusia, comunicó la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con un comunicado compartido por el sitio web de la ESA, aunado a esto también se encuentran desarrollando paracaídas diseñados por la empresa norteamericana, por lo que aquí en La Verdad Noticias te traemos los detalles.

"Además de los paracaídas de [la empresa italiana] Arescosmo, actualmente también se fabrican paracaídas recién diseñados por Airborne Systems que ayudó a llevar el rover Perseverance de la NASA de forma segura a Marte a principios de este mes".

Airborne Systems también ayuda a la NASA

En dicho comunicado dado a conocer también se agrega que Airborne Systems ayuda a llevar a cabo los ensayos terrestres de paracaídas para ExoMars 2022 celebrados por la NASA.

Se espera que los próximos ensayos de paracaídas a gran altitud tengan lugar en Suecia en mayo y junio y en el estado estadounidense de Oregón, entre septiembre y noviembre. Además, habrá una oportunidad de probarlos en febrero y marzo de 2022 en Oregón.

Es importante mencionar que este sistema de paracaídas se compone de dos paracaídas principales con diámetros de 15 y 35 metros, cada uno provisto de su propio paracaídas extractor.

Las últimas pruebas de paracaídas realizadas en 2019-2020 en Suecia y EEUU revelaron varios problemas que provocaron roturas de sus cúpulas e impidieron un aterrizaje exitoso de la maqueta del módulo de descenso a Marte.

Entonces la ESA pidió ayuda a la NASA, y el análisis de las pruebas anteriores mostró que el problema no estaba en los propios paracaídas, sino en su bolsa, por lo cual la ESA cambió su diseño.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram y mantente informado.