Tecnología

DuckDuckGo, el motor de búsqueda que evita a todos los rastreadores de internet

DuckDuckGo, el motor de búsqueda que evita a todos los rastreadores de internet

El popular motor de búsqueda DuckDuckGo ha logrado hacer más segura la navegación de sus usuarios al bloquear rastreadores

Por La Verdad

06/03/2020 11:42

DuckDuckGo es una compañía tecnológica, la cual es propietaria del popular motor de búsqueda que bajo el mismo nombre cada vez gana más usuarios, lo que le permite empezar a hacerle frente a Google, y no es para menos, ya que éste buscador cuenta con  una útil herramienta que permite a los usuarios saber exactamente cuando son rastreados, quién les rastrea y además de todo, la opción de bloquear su recopilación de datos.

Rastreadores en la web

La novedosa herramienta de DuckDuckGo se llama Tracker Radar y ha sido programada basada en código abierto y tiene la capacidad de bloquear prácticamente a todo rastreador web, de los cuales se sabe que rozan los mil 700.

Bloquea los rastreadores

Los rastreadores que bloquea DuckDuckGo Tracker Radar se agazapan en muchos portales web, así como en buscadores, y su principal función es la de recabar datos de los usuarios, y generalmente se enfocan en los historiales de compras, ubicaciones, búsquedas en la web y navegación, datos con los que pueden determinar muy precisamente  edad, origen étnico, género, intereses y hábitos.

“Es por eso que creamos una protección de seguimiento perfecta en nuestras aplicaciones móviles DuckDuckGo Privacy Browser (para iOS y Android) y en nuestras extensiones de navegador de escritorio DuckDuckGo Privacy Essentials (para Chrome, Firefox y Safari ). Permiten buscar y navegar sin problemas en privado en todos sus dispositivos. Contienen lo que llamamos los ‘elementos esenciales de privacidad’: bloqueo de rastreadores, búsqueda privada y cifrado actualizado del sitio web, todo en un solo paquete”, explicó el portavoz de la empresa.

La privacidad es un tema muy importante

TE PUED EINTERESAR: Apple evade al coronavirus y promete que iPad, Macbook y Watch estarán a tiempo

Lo que hace la herramienta de DuckDuckGo, es un análisis para para realizar el bloqueo, dentro del análisis se encuentra la identificación de  la prevalencia en el rastreador, es decir, qué tan común es el seguimiento, así como la propiedad, el comportamiento de huellas digitales y cookies, la política de privacidad, las reglas para recursos específicos y datos de rendimiento.