Secciones
Doodle 26 de junio: Google celebra a la líder y activista británica Olive Morris
Tecnología

Doodle 26 de junio: Google celebra a la líder y activista británica Olive Morris

Google celebra con un significativo Doodle  a la líder y activista de la comunidad británica Olive Morris.

por LaVerdad

Doodle 26 de junio: Google celebra a la líder y activista británica Olive Morris

Doodle 26 de junio: Google celebra a la líder y activista británica Olive Morris

El buscador más importante del mundo, hablamos de Google, creo en este día un Doodle en memoria de la activista británica Olive Morris en su 68 cumpleaños. Morris es ampliamente reconocida como una destacada voz de liderazgo en la lucha contra la discriminación en Gran Bretaña durante la década de 1970.

Google explicó a través de su portal que Olive Elaine Morris nació en St. Catherine, Jamaica, en este día de 1952 y se mudó a Londres antes de cumplir 10 años. Un momento catalizador en la vida de activismo de Morris ocurrió cuando tenía solo 17 años, cuando presenció el arresto y la paliza de un Diplomático nigeriano a quien la policía había detenido sobre la base de las leyes "sus" de la época, similar a las políticas actuales de "detener y buscar.

Google celebra a Olive Morris

Así mismo mencionaron que Morris intervino para tratar de proteger al diplomático y evitar el arresto. Como resultado, fue arrestada, detenida y agredida físicamente. Este incidente encendió la determinación de Morris de tomar medidas, y pronto se unió al Colectivo Juvenil de Black Panthers para oponerse al racismo sistémico en Gran Bretaña, explica Google.

Morris asumió un papel de liderazgo en el impulso hacia la justicia en muchas áreas de la sociedad, incluida la lucha por la igualdad racial, la igualdad de género y los derechos de los ocupantes ilegales. Después de encabezar protestas y manifestaciones, ayudó a fundar el Grupo de Mujeres Negras Brixton en 1973, una de las primeras redes de Gran Bretaña para mujeres negras.

TE PUEDE INTERESAR: Doodle 25 de junio: Google celebra el Festival del Bote del Dragón

En honor a la vida de activismo de Morris, fue seleccionada en 2015 para aparecer en la Libra Brixton, una moneda diseñada para fomentar los negocios locales en el vecindario del sur de Londres que sirvió durante su vida. El Doodle de hoy presenta el retrato de Morris en una pared en el sur de Londres, rodeado de la comunidad local que la Brixton Pound que la presentó tenía la intención de apoyar. Su compromiso de luchar por la igualdad y la justicia sigue inspirando hoy.

Temas

Comentarios