Secciones
Doodle 25 mayo: Google celebra el cumpleaños 121 de Kazi Nazrul Islam
Tecnología

Doodle 25 mayo: Google celebra el cumpleaños 121 de Kazi Nazrul Islam

Google rinde homenaje a poeta, músico, escritor y activista nacional de Bangladesh, Kazi Nazrul Islam por sus 121 años con un divertido Doodle.

por LaVerdad

Doodle 25 mayo: Google celebra el cumpleaños 121 de Kazi Nazrul Islam

Doodle 25 mayo: Google celebra el cumpleaños 121 de Kazi Nazrul Islam

Google celebra a importante personaje, por sus increíbles contribuciones literarias, a la humanidad pero en especial en el continente asiático. Kazi Nazrul Islam fue recordado con significativo Doodle celebrando sus 121 primaveras al poeta, músico, escritor y activista bengalí.

Por su parte Nazrul fue nombrado poeta nacional de Bangladesh en 1972. El famoso poema revolucionario de Nazrul "Bidrohi" (The Rebel), que estuvo marcado por una postura vehemente contra el colonialismo y la opresión global, inspiró la obra de arte del Doodle, mencionó Google a través de su portal en internet.

Google celebra a Kazi Nazrul

Nazrul, fue un feroz defensor de la tolerancia religiosa, la libertad y la lucha contra la injusticia, lo que le valió el apodo de "Bidrohi Kobi" (Poeta rebelde).Nazrul Islam nació en este día en 1899 en el distrito de Bardhaman del estado indio de Bengala Occidental. Entre las características de Doodle se puede apreciar todas sus letras que fueron queridas por la sociedad.

De joven, desarrolló un interés por la poesía y la literatura a través de su participación en el grupo de teatro itinerante de su tío.  Después de varios años en el ejército indio británico durante la Primera Guerra Mundial, Nazrul se mudó a Calcuta y en 1922 publicó su famoso poema revolucionario "Bidrohi" (El rebelde).

Google celebra a
Kazi Nazrul Islam poeta de Bangladesh

Google también detalló que a través de su poesía apoyó la igualdad de las mujeres en un momento en que pocos de sus compañeros estaban dispuestos a hacer lo mismo. Para no limitarse a la palabra escrita, Nazrul también escribió unas 4.000 canciones, lo que le dio popularidad nacional y generó un género completamente nuevo llamado Nazrul Geeti (Música de Nazrul).

TE PUEDE INTERESAR: Doodle 21 de mayo: Google celebra el Día de la Vyshyvanka festejada en Ucrania

Por sus increíbles contribuciones literarias, Nazrul fue nombrado poeta nacional de Bangladesh en 1972. Este Doodle será visto en algunos países de Asia principalmente donde sus obras de arte fueron un éxito, como la India, Nepal, Laos, Bután entre otros países.

Temas

Comentarios