Secciones
Doodle 25 de junio: Google celebra el Festival del Bote del Dragón
Tecnología

Doodle 25 de junio: Google celebra el Festival del Bote del Dragón

Google celebra con un significativo Doodle el quinto día del quinto mes de cada calendario lunar el famoso Festival del Bote del Dragón en China.

por LaVerdad

Doodle 25 de junio: Google celebra el Festival del Bote del Dragón

Doodle 25 de junio: Google celebra el Festival del Bote del Dragón

El buscador más importante del mundo, hablamos de Google, creo en este día un Doodle conmemorativo para el quinto día del quinto mes de cada calendario lunar es todo un remo, ya que los países de Asia celebran el Festival del Bote del Dragón, una de las celebraciones más emblemáticas de China.

Google a través de su portal explica que como cada año, en el quinto día del quinto mes del calendario lunar, los juerguistas acuden a las orillas de los ríos y canales para celebrar el Festival del Bote del Dragón, o Duanwujie. Con una antigüedad de más de 2.000 años, el día festivo se honra con costumbres únicas en países de toda Asia.

Google celebra el Bote del Dragón

Es por eso que entre las tradiciones más populares en muchos países se encuentran las carreras de botes de dragones, que atraen a equipos de todo el mundo para competir en botes pintados de colores, como los representados en la obra de arte Doodle de hoy, sin embargo, por la situación de la pandemia esto no se celebrará como es normalmente.

Google mencionó que la percusión resuena en el agua cuando un baterista en cada bote mantiene sincronizados a los remeros. A medida que los equipos se acercan a la meta, a menudo se puede ver a los corredores más ágiles que se extienden lejos de los frentes de sus barcos; El primero en arrebatar una bandera de una boya o cruzar la línea de meta le da a su equipo la victoria.

TE PUEDE INTERESAR: Doodle 24 de junio:Google celebra cumpleaños de la autora egipcia Huda Sha'arawi

De esta manera, se sabe que los espectadores disfrutan de una de las delicias más populares de las fiestas llamada zongzi. Estas albóndigas triangulares de arroz pegajoso se pueden cubrir con carne o yema de huevo y generalmente se atan en hojas. Y se cree que si puedes equilibrar un huevo en posición vertical al mediodía, tendrás buena suerte durante un año.

Temas

Comentarios