Tecnología

Doodle 01 de junio: Google celebra un aniversario más de Canadá como nación

Doodle 01 de junio: Google celebra un aniversario más de Canadá como nación

Google celebra con un significativo Doodle un aniversario más de Canadá como nación, el cual están cumpliendo 153 años.

Por La Verdad

01/07/2020 03:02

El buscador más importante del mundo, hablamos de Google, creo en este día un Doodle el cual representa una serie de coloridas casas adosadas en Canadá para honrar el 153 aniversario de la nación. Las casas adosadas, características de la región atlántica de la nación, son un estilo arquitectónico canadiense icónico

Es por eso, que en esta ocasión el Doodle de hoy celebra el Día de Canadá, un feriado nacional para conmemorar el nacimiento del país. En este día de 1867, la Ley Británica de América del Norte, o la Ley de la Constitución, unió a las tres colonias británicas de Canadá, Nueva Escocia y Nuevo Brunswick en una confederación autónoma llamada Dominio de Canadá.

Google celebra a Canadá

Google explica en su portal que la fiesta se creó por primera vez en 1879 como Día del Dominio, y creció en popularidad durante el siglo siguiente. Con la Ley de Canadá de 1982, el país obtuvo total independencia de Gran Bretaña, y la observancia pasó a llamarse oficialmente Día de Canadá.

Como muchos observan estas vacaciones anuales desde la comodidad de sus hogares, la obra de arte Doodle presenta una colorida serie de casas adosadas que representan un estilo arquitectónico canadiense característico de la región atlántica de la nación, el cual ha tenido buenas críticas por parte de las personas que pueden apreciar en el buscador más importante.

TE PUEDE INTERESAR: Doodle 29 de junio: Google celebra a Subak una red de canales en Indonesia

En el extremo noreste de la península de Avalon, encantadoras casas adosadas llenan las colinas y callejones de St. John's, una de las ciudades más antiguas de América del Norte. A pesar del famoso clima neblinoso de la región, estas casas únicas aseguran que todos los días sean brillantes, así lo dio a conocer Google en sus cuentas oficiales.