Tecnología

Disney: Groot de la vida real es lo más avanzado en parques temáticos

Disney: este personaje de Marvel de la vida real es lo más avanzado en parques temáticos

Un robot animatrónico de Groot se paseará libremente en los parques de Disney, ¿qué tecnología hay detrás?

Por Erick Peraza

26/04/2021 08:01

Esta versión de Groot es tan real que hará sentir a los visitantes de los parques temáticos de Disney como si tuvieran en frente al pequeño integrante de los Guardianes de la Galaxia en el que ha sido uno de los logros más recientes del departamento de investigación y desarrollo del estudio.

El animatrónico del personaje de Marvel puede caminar por sí mismo y recorrería los parques temáticos.

Sin duda un logro en la robótica el pequeño héroe parece salido de las películas para saludar en un vídeo compartido por Disney donde se muestra el proceso que llevó a lograr el avanzado animatrónico.

El pequeño tronco de los Guardianes de la Galaxia fue el resultado del Proyecto Kiwi el cual tenía como objetivo lograr el sueño de Disney de tener el ‘santo grial’ de los animatrónicos un personaje bípedo que tenga la misma altura, apariencia y personalidad que el personaje que encarna.

Y es que Disney a estado muy cerca de lograrlo además de que su departamento de investigación y desarrollo está detrás de uno de los personajes animatrónicos más complejos del mundo: el chamán Na’Vi de la atracción de Avatar.

Disney: Groot y sus hermanos robóticos

Los personajes animatrónicos de Disney cuentan con robótica de lo más avanzada.

Además del Na’Vi y el pequeño personaje de Marvel los parques de Disney albergan otras maravillas de la robótica que han creado como Hondo Ohnaka de Star Wars: Galaxy’s Edge y una expresiva Bella de La Bella y la Bestia en Disneyland Tokio.

Regresando al pequeño tronco de Marvel, la recreación es tan exacta que también logra gran expresividad en el rostro la cual se complementa con una caracterización exacta ya que viste el mismo traje espacial de las cintas.

El robot tiene una altura de casi 80 centímetros y es el sueño de los diseñadores e ingenieros de Disney hecho realidad: una plataforma bípeda desarrollada y creada completamente por la compañía.

Esta plataforma es un importante avance para la empresa ya que si bien ahora tocó el caso de un personaje de Marvel es lo suficientemente versátil para tomar la forma de cualquier otro del vasto catálogo de Disney.

Disney: ¿qué sigue tras el realista Groot?

Esta tecnología marcará el fin de los animatrónicos encerrados en 'habitaciones oscuras' de los parques de Disney.

En un futuro los parques temáticos de Disney podrían ofrecer una interacción sin precedente al contar con personajes autónomos caminando libremente y saludando a los visitantes.

Sin embargo tras este éxito aún queda mucho trabajo para el departamento de investigación y desarrollo de Disney para que el Proyecto Kiwi comience a generar a los hermanos y hermanas del pequeño tronco.

Más de 100 millones de personas visitan los parques temáticos de Disney cada año los cuales se están volviendo el escaparate de los últimos avances en animatrónica e interacción humano-robot, esta última uno de los campos más fascinantes y estudiados actualmente por varias disciplinas de la ciencia.

Es así que este pequeño Groot hiper realista es la punta de lanza de la tecnología robótica que en un futuro podría ser común en los parques de Disney. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la tecnología detrás de estos para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.