Secciones
Didi tiene una nueva estrategia con la que quiere vencer a su competencia, Uber
Tecnología

Didi tiene una nueva estrategia con la que quiere vencer a su competencia, Uber

Food de Didi tiene un nuevo servicio que busca adaptarse a la nueva normalidad y ganarse a los clientes de Uber

por LaVerdad

Didi tiene una nueva estrategia con la que quiere vencer a su competencia, Uber

Didi tiene una nueva estrategia con la que quiere vencer a su competencia, Uber

Didi, la plataforma tecnológica china acaba de anunciar un nuevo servicio para Food, su unidad de entrega a domicilio. Mediante un comunicado, la compañía anunció que ha trabajado con varios restaurantes asociados para generar una oferta de bajo costo para todos los consumidores.

La idea de este nuevo proyecto de Didi no es solo apoyar a la industria alimentaria, también tiene como objetivo adaptarse a los nuevos hábitos de un consumidor más prudente.

Se espera que este nuevo servicio de comida asequible esté disponible a través de la marca Didi Food Basics. La idea es que los restaurantes y la plataforma ofrezcan a los consumidores menús completos a un costo de entre 50 y hasta 99 pesos. Maria Pia Lindley, Directora de Estrategia y Operaciones en la Región Norte y Sur, reafirma que la industria alimentaria se encuentra en un momento difícil. 

Una nueva opción de Didi para el envío de comida
Una nueva opción de Didi para el envío de comida

Didi Food Basics, el nuevo proyecto de envío

Debe reconocerse que la industria de entrega de alimentos ha sido una de las pocas que se ha beneficiado en medio de la pandemia. Didi misma anunció hace unas horas varias medidas para fortalecer los protocolos de salud entre sus repartidores, más ocupados que nunca. Entre las aplicaciones más exitosas en México se encuentran varias entregas de alimentos. Y se han convertido en un verdadero paracaídas para la supervivencia incluso de las grandes cadenas.

Introducir un servicio de entrega de alimentos específicamente de bajo costo es perfecto para incentivar el consumo. Y lo mejor es que todos los agentes relacionados ganan. Los restaurantes pueden continuar generando ingresos, potencialmente en un volumen mayor que antes. Para los usuarios, será más atractivo utilizar estas soluciones. Y Didi recibe exposición y comisiones. El único que pierde, por supuesto, es Uber si no se pone al día.

Didi no es la primera en tratar de competir con sus rivales utilizando una versión de menor precio de sus productos y servicios para ganar tracción. Un ejemplo reciente proviene de Xbox Series S, una versión de bajo costo de la consola de próxima generación de Microsoft. 

TE PUEDE INTERESAR: Didi Chuxing busca conductores en la CdMX

¿Qué tan efectiva es la estrategia de bajo precio que Didi y estas marcas están implementando para atraer consumidores? Según el CSSP, es un enfoque que se enfoca en desarrollar un sistema de producción para reducir lo más posible el costo de operación de la empresa.

Temas

Comentarios