Tecnología

Día ajetreado en órbita para la tripulación civil del Inspiration4 de SpaceX

Día ajetreado en órbita para la tripulación civil del Inspiration4 de SpaceX.

Día ajetreado en órbita para la tripulación civil del Inspiration4 de SpaceX.

La tripulación civil del Inspiration4 de SpaceX comparte sus experiencias de la misión espacial.

Por Eleazar Demesa

17/09/2021 07:03

La tripulación civil de Inspiration4 conversó con Tom Cruise desde el espacio, dijeron funcionarios de la misión el viernes, compartiendo sus experiencias en el primer viaje a la órbita financiado con fondos privados mientras disfrutaban de "un increíble" primer día completo en ingravidez.

También tuvieron la oportunidad de ver espectaculares vistas de la Tierra desde la cúpula hemisférica de su cápsula Crew Dragon, transmitiendo un video del planeta azul y blanco a 365 millas de abajo.

La misión fue constituida por el multimillonario Jared Isaacman en parte para recaudar hasta $200 millones para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Memphis. La oficial médica Hayley Arceneaux inspirará a los niños de St. Jude con la misión Inspiration4, y mostró la vista desde órbita en un chat de video con pacientes.

¿Cuál fue el mensaje de Hayley Arceneaux?

"A todos los pacientes y familias, nos sentimos muy honrados de traerlo a nuestra nave espacial, muy contento de que se haya unido a nosotros", dijo Arceneaux. "Solo quiero que todos sepan que estamos haciendo esto por ustedes, y estamos pensando mucho en ustedes.

"Era una niña pequeña que estaba pasando por un tratamiento contra el cáncer, al igual que muchos de ustedes", continuó. "Y si yo puedo hacer esto, tú puedes hacer esto. Estoy muy orgullosa de todos y cada uno de ustedes, y no puedo esperar para contarles las historias cuando regresemos a la Tierra".

Un segmento del video más tarde fue publicado en la cuenta de Twitter de St. Jude, mostrando a Arceneaux mientras describía la escena desde la cúpula, una cúpula transparente agregada a la cápsula Crew Dragon por SpaceX en lugar de un mecanismo de acoplamiento de la estación espacial.

¿Cuándo despegó la tripulación de SpaceX?

Día ajetreado en órbita para la tripulación civil del Inspiration4 de SpaceX.

Isaacman, Arceneaux y sus compañeros de tripulación Sian Proctor y Chris Sembroski despegaron el miércoles sobre un cohete Falcon 9 de SpaceX que los impulsó a una órbita de 365 millas de altura a unas 100 millas sobre la Estación Espacial Internacional, más alto de lo que nadie ha volado desde el vuelo final del transbordador al Telescopio Espacial Hubble en 2009.

Desde entonces, la tripulación ha recopilado datos médicos sobre cómo sus cuerpos han reaccionado a la ausencia de gravedad, han conversado con amigos y familiares en la Tierra y han disfrutado de la vista desde su percha al cielo.

Si todo va bien, la cápsula Crew Dragon de SpaceX totalmente automatizada disparará sus cohetes de frenado el sábado, estableciendo un amerizaje en el Océano Atlántico cerca de Cabo Cañaveral justo después de las 7 p.m. EDT para cerrar un viaje de tres días.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones