Tecnología

Descubren raros microbios en la EEI desconocidos por la ciencia

Descubren raros microbios en la EEI desconocidos por la ciencia

La Estación Espacial Internacional logró identificar nuevas cepas de microbios, mismos que desconocía la ciencia.

Por La Verdad

16/03/2021 06:41

Un equipo de investigadores ha descubierto cuatro cepas de microbios que viven en diferentes lugares de la Estación Espacial Internacional (EEI). Tres de estas se han detectado por primera vez dentro de la ciencia y aquí en La Verdad Noticias te traemos los detalles.

Una de las cepas fue hallada en un panel de control; la segunda, en el módulo presurizado de la cúpula; la tercera, en la superficie de la mesa del comedor y la cuarta, en un viejo filtro HEPA de aire devuelto a la Tierra en 2011.

De acuerdo con información del portal Sputnik, las cuatro cepas pertenecen a una familia de bacterias que se encuentran en el suelo y en el agua dulce; están implicadas en el crecimiento de las plantas y pueden ayudar a detener los patógenos de las plantas.

Astronautas de la Estación Espacila Internacional.

La EEI pudo crear los microbios por error

Los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional llevan años cultivando pequeñas cantidades de alimentos, así que no es de extrañar que se hayan encontrado microbios relacionados con las plantas a bordo.

Una de las cepas, que fue hallada en el filtro HEPA, fue identificada como una especie conocida llamada Methylorubrum rhodesianum. Mientras que las otras tres ( IF7SW-B2T, IIF1SW-B5 e IIF4SW-B5) son de la misma especie no identificada anteriormente.

El equipo que colabora con la NASA y es dirigido por la genetista de la Universidad del Sur de California, Swati Bijlani, ha propuesto llamar a la nueva especie Methylobacterium ajmalii en honor a Ajmal Khan, un respetado científico indio especializado en biodiversidad.

"Para cultivar plantas en lugares extremos donde los recursos son mínimos, es esencial aislar nuevos microbios que ayuden a promover el crecimiento de las plantas en condiciones de estrés", explicaron Kasthuri Venkateswaran y Nitin Kumar Singh, del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA.

Ahora, los científicos esperan identificar los genes que podrían ser responsables de ayudar a las plantas a crecer en condiciones de microgravedad y contribuir al desarrollo de cultivos vegetales autosostenibles para misiones espaciales de larga duración.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook para mantenerte informado