Secciones
Descubre si tu teléfono ha sido hackeado
Tecnología

Descubre si tu teléfono ha sido hackeado con estos tests

¡Adiós a los chismosos! Aquí hay tres pruebas recomendadas por un experto de Udemy para identificar cuando un celular ha sido hackeado

por LaVerdad

Descubre si tu teléfono ha sido hackeado

Descubre si tu teléfono ha sido hackeado

Si sospechas que tu teléfono ha sido haackeado puedes realizar una serie de pruebas que te sacarán de dudas.

Normalmente, los dispositivos móviles dan algunas señales de que su funcionamiento ha sido alterado, por ejemplo, la batería se acaba rápidamente, el aparato se calienta de más, el teclado no funciona o es muy lento e incluso el consumo de datos fuera de lo normal.

Forbes recoge la recomendación de Diego Barrientos, instructor Udemy y experto en informática forense, que incluye tres pruebas para detectar que un teléfono ha sido víctima de hackeo.

La prueba del microondas

El primer paso es cerrar todas las aplicaciones y activas el modo avión en el dispositivo. Después se tiene que meter en un horno de microondas secular que esté conectado a la corriente eléctrica, sin encenderlo o ponerlo a funcionar.

El horno de microondas evitará que cualquier tipo de señal salga o llegue al teléfono, como si fuera una Jaula de Faraday. En caso de que el celular esté hackeado seguramente aumentará su potencia para  tratar de enviar alguna señal provocando que el dispositivo se caliente.

Sensores de cámara

Para realizar la segunda prueba se necesitará la cámara de un teléfono en condiciones normales para apuntar hacia el sensor infrarrojo del celular hackeado. Usualmente se encuentra en la parte superior del dispositivo, y está protegido por un pequeño vidrio rojo, aunque algunos modelos lo traen cerca del puerto para audífonos.

En caso de que la cámara perciba un destello de luz desde el sensor, será necesario llevar el dispositivo hackeado a un técnico para que realice una revisión.

Tarjeta SD

La última prueba consiste en cerrar todas las aplicaciones que se estaban usando y desde la configuración tratar de expulsar la tarjeta SD o memoria externa. En caso de que se emita una notificación alertando que esta acción no se puede efectuar porque hay procesos corriendo, es muy probable que el teléfono sea víctima de hackeo. Para este caso es importante verificar que el dispositivo esté conectado a internet.

Temas

Comentarios