Secciones
Descubre cómo usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil
Tecnología

Descubre cómo usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil

Aunque WhatsApp está diseñada para un usuario, algunas veces necesitamos utilizar dos cuentas a la vez. Y el usar dos móviles es una complicación, te damos a conocer otra solución.

por LaVerdad

Descubre cómo usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil

Descubre cómo usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil

Por muchas razones, es probable que desees utilizar dos cuentas de WhatsApp a la vez. Para poder lograr esto, sólo existen dos soluciones: instalar la versión Business por un lado y la corriente por el otro. En caso de poseer dos cuentas de WhatsApp del mismo tipo, para utilizarlas a la vez tendrás que contar con dos smartphones.

Especialmente porque simultanear dos cuentas en WhatsApp cerrando e iniciando sesión es una complicación, pues tienes que validar tu número de teléfono en un largo proceso que hecho una vez no es un problema pero que si tuviéramos que repetir a diario sería mucha pérdida de tiempo.

Al tanto que WhatsApp no ofrece esta opción, la de iniciar dos cuentas a la vez, como sí dejan, por ejemplo, Twitter o Instagram, tenemos que conformarnos con dos soluciones posibles. La primera tiene que ver con tu móvil, pero para esto debe ser compatible con Dual SIM y, como tal, debes utilizar dos tarjetas SIM, es decir, contar con dos líneas de teléfono diferentes.

Hay una segunda solución, más sencilla, que se trata de usar una aplicación como Dual Space. Aquí te decimos de qué se trata.

Posibilidad de tener un móvil con dos cuentas

Esto se encuentra disponible de forma exclusiva para Android, podemos hacer la descarga de Dual Space directamente desde Google Play o en forma APK desde su página oficial. La aplicación es gratuita y brinda funciones adicionales que se desbloquean por medio de pago.

En este artículo resaltamos su compatibilidad con WhatsApp, aunque también podemos utilizar Dual Space para duplicar Instagram, Facebook, Twitter, Line o Snapchat, por mencionar algunos ejemplos. Varias de estas aplicaciones ya dejan utilizar dos cuentas al mismo tiempo, otras aún están por verse en un futuro.

De manera curiosa, Dual Space separa ambas cuentas, de forma que su funcionamiento y el almacenamiento de datos y mensajes se guarda por separado. La realidad es que vas a poder utilizar dos cuentas sin mezclarlas entre sí. Lo mismo sucede con las notificaciones, que vas a recibir y vas a ver por separado.

Además puedes utilizar una segunda cuenta en secreto, de forma que la segunda cuenta de WhatsApp se muestre oculta en caso de que alguien mire tu móvil. Así podrás controlar tu cuenta principal y tu segunda cuenta de WhatsApp sin que nadie tenga por qué enterarse.

Entrando en detalles, tenemos que aclarar que Dual Space hace posible tener dos versiones de WhatsApp trabajando al mismo tiempo, pero esto no quiere decir que las dos cuentas compartan número de móvil. Para comprender esto, cada cuenta de WhatsApp se encuentra asociada a un número de móvil. Sencillamente con Dual Space vamos a tener la posibilidad de utilizar varias cuentas en un mismo dispositivo móvil aunque sólo cuente con una SIM o número asociado. Es más, la primera vez que clonemos WhatsApp e iniciemos sesión en el smartphone definitivo, debemos confirmar la cuenta por medio del móvil asociado.

Hallarás más información acerca de Dual Space en su página oficial, donde también encontrarás una sección dedicada a las preguntas más frecuentes en inglés.

Temas

Comentarios