Secciones
Descubre cómo convertir música de Youtube en mp3 y trasmitirla por Zoom
Tecnología

Descubre cómo convertir música de Youtube en mp3 y transmitirla por Zoom

Este proceso es muy sencillo de realizar y te permite tener todos los archivos de música directamente en tu equipo; una vez que los tengas, puedes proceder a transmitir tu música por Zoom.

por LaVerdad

Descubre cómo convertir música de Youtube en mp3 y trasmitirla por Zoom

Descubre cómo convertir música de Youtube en mp3 y trasmitirla por Zoom

El Covid-19 ha logrado confinar a la humanidad a sus hogares, con lo que muchos países han tomado la iniciativa de impartir clases vía online; afortunadamente, la tecnología hoy en día permite que un sector importante de la economía y la educación puedan seguir activos gracias al internet. 

Sin embargo, es importante utilizar ciertos métodos para que las clases en línea sean menos tediosas y más entretenidas, para que el conocimiento llegue de una forma mucho más orgánica. Uno de estos métodos es usar música para ambientar las clases.

Existen distintos métodos de enseñanza que pueden ayudar a los niños y adolescentes a captar mejor los conocimientos impartidos; para los tiempos que vivimos, las clases online se han vuelto comunes como método alternativo a las clases presenciales tradicionales en las escuelas.

Sin importar la plataforma que utilices para impartir clases online, es muy común que tengas la opción de transmitir un video desde YouTube o Audio. Dependiendo de tus preferencias personales, podrías servirte de un programa para convertir YouTube en MP4, que también puede servirte de maravillas para extraer la música.

¿Cómo descargar música de YouTube para transmitirla por Zoom?

Utilizando un convertidor de youtube a mp3 puedes obtener música para ambientar tus clases en línea. Puedes convertir el video copiando y pegando el link en programas como Ontiva y luego descargarlo en formato MP3.

Este proceso es muy sencillo de realizar y te permite tener todos los archivos de música directamente en tu equipo; una vez que los tengas, puedes proceder a transmitir tu música por Zoom.

Transmitir música descargada en PC por Zoom

Si utilizas Zoom desde Windows 10, tendrás la opción de compartir sonido de la computadora, con la cual podrás transmitir una melodía, jugando al mismo tiempo con el volumen para que no suene más fuerte que tu voz.

Esta opción también te permite transmitir clips de audio de YouTube, Pandora, Soundcloud o cualquier otra plataforma de Streaming que quieras usar. La música, dependiendo del género, el volumen, el ritmo y los gustos personales de cada quién, puede convertirse en una excelente herramienta para mejorar la concentración.

Esta función puede ayudar a los educadores a que las clases resulten menos tediosas para los estudiantes. Es importante, sin embargo, que te asegures de que la música que elijas no suene demasiado alta y de preferencia, que sea un instrumental, para que no genere distracciones a los estudiantes.

¿Cómo afecta la música al estado de ánimo?

La música puede tener diversos efectos en el estado de ánimo, la música tiene la capacidad de mejorar la concentración, provocar tensión, alegrar, desahogar emociones negativas, e incluso, hacer enfurecer; las clases online deberían estar acompañadas por un instrumental suave, que genere en los estudiantes un ánimo de relajación que haría más agradables las clases. Esto mejorará el ánimo tanto del emisor como de los receptores, pero puede tener efectos varios.

Una música instrumental, incluso si es suave, si tiene un volumen demasiado alto, puede ser contraproducente, pues podría opacar la voz del educador al impartir las clases. No es recomendable utilizar música acompañada con voz en el mismo idioma en que se imparte la clase.

Las voces en contraltos femeninos, en clases virtuales suelen tener mejor efecto que los sopranos, pues el tono es mucho más grave. Según la UJMD tanto la música clásica como el Rock n Roll mejoran la concentración y optimizan el proceso de aprendizaje en las actividades cognitivas como el estudio y la enseñanza.

Temas

Comentarios