Tecnología

Deep Nostalgia la herramienta digital que crea animaciones de fotos antiguas

Deep Nostalgia la herramienta digital que crea animaciones de fotos antiguas

Deep Nostalgia es una herramienta con Inteligencia artificial que convierte en vídeo las fotografías del pasado. 

Por La Verdad

01/03/2021 06:54

La compañía Israelí MyHeritage ha creado un servicio que utiliza la Inteligencia Artificial  para animar fotos antiguas, convirtiéndolas en pequeños vídeos o animaciones que permiten revivir viejos recuerdos.

La herramienta denominada Deep Nostalgia, es similar a la opción de las fotos en vivo que algunos teléfonos móviles tienen y que permite ver unos segundos de vídeo del momento en que se tomó una foto.

De acuerdo con información del portal Gizmodo, la diferencia es que DeepNostalgia puede hacer eso con cualquier foto, incluso con una imagen antigua escaneada a partir de un original en blanco y negro.

Deep Nostalgia permite revivir viejos momentos

La herramienta permite recrear los momentos previos antes de tomarse la foto, cuando los protagonistas se preparan para posar. Para ello la Inteligencia Artificial hace que los sujetos de la fotografía parpadeen, miren a diferentes lugares, muevan la cabeza y sonrían.

Según indica MyHeritage, el proceso está completamente automatizado. Una vez las fotografías se cargan en la web de la herramienta, esta las analiza para entender la orientación del sujeto, la profundidad de la imagen y los elementos principales del rostro. 

Posteriormente escoge uno de los vídeos guía previamente preparados de personas reales posando y aplica los movimientos a la imagen. Tal como se muestra en la imagen previa de este artículo de La Verdad Noticias.

Los resultados que MyHeritage muestra son sin duda alguna sorprendentes, inquietantes y realistas a la vez. Mantiene de una forma increíble el estilo de la fotografía y no distorsiona los elementos. 

Sus dos únicos límites de momento son que sólo puede animar la cabeza y a una persona por fotografía. La nueva herramienta de MyHeritage ofrece una versión gratuita. En la versión gratuita es posible animar un total de cinco fotografías gratis.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.