Tecnología

Deep Nostalgia, el servicio de inteligencia artificial que revive fotos viejas

Deep Nostalgia, el servicio de inteligencia artificial que revive fotos viejas

Deep Nostalgia, el servicio de inteligencia artificial que revive fotos viejas

El sitio My Heritage ha presentado el sorprendente servicio Deep Nostalgia que hace posible animar fotos viejas gracias a la inteligencia artificial.

Por Erick Peraza

28/02/2021 04:31

El servicio Deep Nostalgia hace uso de la inteligencia artificial para animar fotos antiguas cuyos protagonistas ‘reviven’ de una manera nunca antes vista generando emotivos momentos que comienzan a ser compartidos en redes.

¿Interesado en probar Deep Nostalgia? Para hacerlo tienes que crear una cuenta gratuita en el sitio de My Heritage.

Este servicio es ofrecido por la companía de genealogía en línea My Heritage y usa los cálculos realizados por una inteligencia artificial para crear el efecto con el que las fotos cobran vida.

Deep Nostalgia puede procesar cualquier tipo de imagen y su intención es permitir a los usuarios subir fotos de sus seres queridos fallecidos para poder verlos moverse de nuevo gracias al innovador procesamiento.

Dicho proceso funciona aplicando drivers pregrabados de movimientos faciales entre los cuales Deep Nostalgia elige de manera automática los que funcionen mejor a la imagen en cuestión.

¿Cómo probar Deep Nostalgia?

Si estás interesado en probar el servicio de Deep Nostalgia necesitarás crear una cuenta gratuita en el sitio de My Heritage y posteriormente subir la imagen que desees. Una vez procesada podrás descargar el gif animado.

Un dato interesante es que este servicio también ha permitido explorar otras ideas como algunos usuarios que han compartido en redes el resultado de procesar esculturas y obras de arte con Deep Nostalgia.

Es así que el servicio de Deep Nostalgia es un ejemplo más del potencial de la inteligencia artificial al momento de procesar fotos. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca esta innovadora idea para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.